Traslado de atención de especialidades médicas desde Consultorio Miraflores al nuevo Complejo Asistencial Padre Las Casas y despacho de medicamentos

CA-PLC1. Sobre el traslado de especialidades médicas desde el CRS Miraflores al nuevo Complejo Asistencial Padre Las Casas (CAPLC), se informa:

Considerando la situación del estado de excepción constitucional de catástrofe por la pandemia del Coronavirus, COVID-19, el CAPLC coordinará las atenciones programadas vía telemedicina, postergando la atención presencial hasta la habilitación de la Unidad de Atención Abierta (ambulatoria).

Durante el mes de julio y de manera gradual, se realizará el traslado administrativo de las especialidades de:

l Urología: desde el 1 de julio.

l Medicina Interna: desde el 6 de julio.

l Neurología: desde el 20 de julio.

l Ginecología: desde el 27 de julio.

Para el mes de agosto está programado el traslado de las especialidades de:

l Pediatría: desde el 3 de agosto.

l Diabetología: desde el 17 de agosto.

l Broncopulmonar: desde el 17 de agosto.

Al respecto, el director del CAPLC, Dr. Christian Nilo explicó que “aún no hemos desarrollado los procesos de atención presencial, que son los que pretendemos implementar en la medida en que la pandemia lo permita, y en la medida en que podamos habilitar nuestro hospital para dicha función”.

2. Sobre el servicio de Farmacia:

Los usuarios con receta vigente (con fecha futura a vencer) podrán seguir retirando sus medicamentos en el Consultorio Miraflores, y en la medida en que los médicos que atienden cada especialidad se integran al CAPLC, iniciarán la emisión de nuevas recetas junto con las atenciones en el recinto.

Ambos establecimientos están gestionando medidas para hacer más expedita la entrega de medicamentos a usuarios de sectores más distantes, además de mejorar la conectividad de traslados hacia y desde el CAPLC.

“Estamos haciendo todas las coordinaciones para que los medicamentos sean retirados en Miraflores y en la medida en que se vayan generando las consultas en el CAPLC, nosotros iremos asumiendo el rol de entregar los medicamentos”, precisó el doctor Nilo.

Finalmente, recordamos las recomendaciones generales para prevenir el coronavirus, evitando acudir a los centros de salud, y compartimos los siguientes números telefónicos para consultas:

OIRS Consultorio Miraflores: 452 555048

Complejo Asistencial Padre Las Casas: 452 601061

452 601060

452 601065

Sé el primero en comentar

Deja un comentario