UC Temuco entregó 250 computadores a estudiantes

entregadecomputadores (3)La casa de estudios busca favorecer el seguimiento de las actividades lectivas a los jóvenes de la región de La Araucanía.

Cerca de 250 estudiantes de la UC Temuco en La Araucanía recibieron en calidad de préstamo este fin de semana equipos computacionales. Lo anterior, en respuesta a las necesidades planteadas por algunos jóvenes, lo que les permitirá participar activamente en sus clases online.

Un equipo de la institución preparó los equipos y luego de su sanitización, aplicó un cuidadoso protocolo de entrega de los equipos en los domicilios de los estudiantes, en diversos sectores de la ciudad de Temuco y en comunas vecinas.

El Rector de la Universidad, Dr. Aliro Bórquez Ramírez, expresó “estamos muy satisfechos con la ayuda otorgada”, y adelantó que las acciones continuarán: “En las próximas semanas avanzaremos con la entrega de un número significativo también de tablets, de manera de cubrir el resto de los estudiantes que están teniendo dificultades para trabajar con sus teléfonos celulares”, indicó.

Estos esfuerzos institucionales se suman a las más de 2.500 Becas de Conectividad ya entregadas, una iniciativa de la Universidad para aportar a estudiantes de muy diversos lugares que requerían este apoyo para seguir sus actividades lectivas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario