UCT y CORMA se unen para elaborar protectores sanitarios en 3D para prevenir Covid-19

IMG-20200514-WA0034 (1)Cerca de 1.000 viseras protectoras, 4.000 mascarillas y 6 cubos de aislación para intubar pacientes entregará la Universidad Católica Temuco, gracias al trabajo mancomunado de profesionales, alumnos y administrativos de esta casa de estudios y el apoyo financiero de Corma Araucanía.

Apoyar el trabajo que realizan los equipos médicos del Hospital Hernán Henríquez Aravena combatiendo el Covid-19, fue el objetivo que se planteó la Universidad Católica de Temuco y para ello donarán viseras protectoras, mascarillas y cubos de aislación. La elaboración de estos estos materiales fueron destinados al Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño.

En paralelo, fue necesario contar con apoyo económico y ahí la UCT encontró el apoyo de CORMA.

“Como Universidad dijimos vamos a partir con el primer pedido, pero la verdad no lo vamos a poder sostener si no tenemos la colaboración de otro socio y, por eso, acudimos al gremio que reúne al sector forestal privado que nos hizo esta donación para poder seguir construyendo estos implementos”, aclara Aliro Bórquez, Rector de la Universidad Católica de Temuco.

La donación del gremio forestal permitió alargar el proceso productivo de las mascarillas en un mes.

Alejandro Casagrande, presidente de Corma Araucanía, apunta a la necesidad de que todos trabajemos juntos en el combate de esta pandemia. “Dentro de los grandes aprendizajes que nos ha dejado esta crisis es juntarnos, trabajar en equipo y entender que todos somos parte de la solución. Además, es esencial que cada uno de nosotros entienda, la importancia de la solidaridad, sobre todo hoy que estamos hablando de crisis mundial. Este aporte de Corma se suma a otros que estamos haciendo a nivel nacional y regional”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario