UFRO prepara webinar sobre el Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior

Webinar-Ufro-pruebatransicionLa iniciativa está dirigida a quienes rendirán las Pruebas de Transición, programadas para el 4 y 5 de enero de 2021.

En el marco del Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior, la Universidad de La Frontera desarrollará el ciclo de webinar “Admisión 2021 a Universidades Chilenas: Acceso y Beneficios”, que parte el próximo jueves 30 de julio y se transmitirá vía online a las 17:00 horas, a través del canal de Youtube Ufrontera.

La iniciativa, dirigida a aquellos y aquellas estudiantes que rendirán las Pruebas de Transición (PDT) el próximo 4 y 5 de enero de 2021, busca resolver consultas sobre las modificaciones en el acceso a la educación superior y los beneficios estudiantiles; tales como, becas y CAE.

PROCESO DE ADMISIÓN

Este 2021 se tomarán Pruebas de Transición, las cuales contemplan modificaciones en contenidos y ajustes en los temarios para priorizar contenidos que son esenciales para el acceso a la educación superior.

Una de las expositoras es la directora de Registro Académico Estudiantil UFRO y secretaria de Admisión del DEMRE, Ruth Candia, quien indicó que “los estudiantes deben estar tranquilos, ya que las etapas del proceso de admisión se mantendrán respecto a los años anteriores. Las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas sufrirán algunas modificaciones, de las cuales conversaremos en el webinar”.

Por su parte, la jefa de la División de Bienestar Estudiantil de la UFRO, María Verónica Pincheira, será la encargada de exponer los detalles sobre beneficios estudiantiles; “explicaré paso a paso cómo se realizará la postulación a los beneficios estudiantiles, la vigencia del ingreso ajustado, el registro social de hogares y la composición del grupo familiar para la postulación”, señaló.

Esta actividad es abierta y la invitación es a sumarse a la transmisión de este ciclo de Webinar, para informarse sobre los distintos aspectos que trae el sistema de admisión a la educación superior.

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