Categorías: Educación

UFRO recibe la donación de mil mascarillas por parte de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Zhejiang de China

El gesto se enfoca dentro de las auspiciosas relaciones entre ambas instituciones que mantienen un convenio vigente e iniciativas de intercambio dispuestas para un período próximo, en que hayan concluido o aminorado los efectos negativos de la pandemia por coronavirus.

Los fructíferos lazos fueron celebrados el año pasado, cuando la delegación de Universidad de Ciencia y Tecnología de Zhejiang de China visitó Chile y la Región de La Araucanía, para firmar un convenio de colaboración académica con la Universidad de La Frontera, y que hoy rige entre ambas instituciones.

Se trató de encuentro que permitió estrechar los vínculos sociales, mediante la conversación directa integrada por el chair, Fengmin Wu, representantes académicos y el embajador en Chile de la República Popular China, Xu Bu, junto al Rector Eduardo Hebel, vicerrectores, decanos y directores de núcleos de la UFRO.

En esta ocasión, las prósperas relaciones se han materializado en una solidaria entrega, consistente en la donación de mil mascarillas enviadas a la UFRO y que busca contribuir a evitar la propagación del coronavirus mediante contagios de transmisión bucal. Al respecto, el rector Eduardo Hebel valoró esta contribución mediante una carta de agradecimiento, destacando: “los difíciles momentos que vive el mundo debido al COVID-19, también han impactado a Chile y en particular a nuestra ciudad. Sin embargo, poco a poco hemos ido avanzando, y actualmente Temuco entrará en una etapa gradual de desconfinamiento”.

El uso de la mascarilla es indispensable, advierte el rector Hebel, “y esta donación es un aporte significativo a que funcionarios de nuestra institución puedan seguir realizando su trabajo en las mejores condiciones de seguridad sanitaria, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades”, indicó.

En efecto, las mascarillas fueron puestas a disposición de la Unidad de Prevención de Riesgos UFRO. Esta institución y sus unidades, han estado sujetas a las normativas, y actuando voluntariamente desde el primer caso de contagio ocurrido en Temuco. La directora de Cooperación Internacional, Dra. Lorena Vieli, destaca el gesto realizado por la Universidad de ciencia y Tecnología de Zhejiang de China, porque “esta donación es una expresión de nuestras sólidas relaciones con esta universidad, y esperamos prontamente retomar las aperturas de dos becas previstas para estudiantes de postgrado, ofrecidas por la institución china”.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

9 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

13 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

14 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

14 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

14 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

14 horas hace