Un 96% de avance presentan obras de Ampliación de Centro Comunitario de Rehabilitación Temuco

DSC_0043El alcalde de Temuco, Miguel Becker realizó una visita inspectiva al recinto, que atiende a más de quinientos usuarios pertenecientes al sistema de salud municipal

Como un avance en el área de la salud municipal el alcalde de Temuco, Miguel Becker, catalogó los trabajos realizados en la ampliación del Centro Comunitario de Rehabilitación Temuco, luego de que el jefe comunal realizará una visita inspectiva para verificar en terreno los trabajos que se han estado realizando en el lugar ubicado en el sector Las Quilas, los cuales ya presentan un 96% de avance y están ad-portas de finalizar.

Hay que destacar, que esta iniciativa se está ejecutando desde enero de 2020, y comprende la ampliación de 88 m2 del recinto asistencial, la cual se pudo llevar a cabo gracias al convenio existente entre la Municipalidad de Temuco y la Embajada de Japón en Chile, donde el consulado asiático donó al municipio un monto total de $57,911 dólares americanos, que se traduce a un monto superior a los 38 millones de pesos chilenos.

Actualmente el CCR Temuco realiza más de 3 mil atenciones anuales a cerca de quinientas personas con movilidad reducida, quienes pueden ser más independientes gracias a la ayuda de especialistas que trabajan periódicamente con ellos. Ahora, con las obras de ampliación, se contará con mejores espacios e implementos que permitirán entregar un mejor servicio a la comunidad.

En esa misma línea el alcalde de Temuco, Miguel Becker sostuvo lo siguiente, “gracias a los recursos brindados por la Embajada de Japón, hoy día podemos ampliar nuestro Centro Comunitario de Rehabilitación Temuco, donde ya podemos contar con un nuevo espacio de 88 metros cuadrados, los que se suman a los 140 ya existentes. La verdad es que aquí se hace un trabajo tremendo, que está muy vinculado a la labor desarrollada por el Instituto Teletón, ya que es la continuación del trabajo con las personas que por límite de edad deben abandonar la institución”.

En tanto, Luis Obreque, coordinador del CCR Temuco destacó el servicio entregado a la comunidad “esta obra sin duda permitirá entregar una mejor atención a nuestros usuarios, dado a que el centro actualmente es bastante pequeño. Este aumento de metrajes va a significar un mayor beneficio para los usuarios no solo del sector Las Quilas, sino que también a todos los usuarios de la comuna de Temuco, principalmente secuelados de accidentes vasculares” cerró.

Hay que señalar que la alianza entre el consulado japonés y el municipio de Temuco no es nueva, ya que el abril el año 2007, la Embajada de Japón, aportó con una suma de $69.950 dólares, equivalentes a 40 millones de pesos de la época. Los que se destinaron a la construcción del Centro Comunitario de Rehabilitación; Doctor Iván Barbosa Contreras”, ubicado en el sector Las Quilas, que empezó a operar durante el año 2008.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario