UNICEF y Fundación Fútbol Más lanzan iniciativa para apoyar hábitos de vida saludable y actividad física en niños y niñas

2 (5)El contenido se transmitirá a través del canal de YouTube de Fútbol Más (Futbolmasorg) y las redes sociales de @futbolmasorg y @unicefchile.

#MiCasaMiCancha es el programa virtual de UNICEF y Fútbol Más el que, a través del deporte y el juego en lugares reducidos, busca facilitar y promover estrategias de autocuidado, hábitos saludables e higiene personal en niños, niñas y adolescentes en el contexto de la pandemia que está enfrentando el país.

Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de la fundación señala que “nos pusimos el desafío de replantearnos y reinventarnos como institución, buscar otras formas de intervenir manteniendo el objetivo de ser un aporte a la resiliencia y la felicidad. El resultado de esto es ‘#MiCasaMiCancha’. Esperamos que les sirva no sólo a los niños y niñas de los barrios y escuelas en los que trabajamos actualmente, sino que llegue a todos los rincones de Chile y el mundo”.

En tanto, la Oficial de Protección de UNICEF, Candy Fabio, sostuvo que “llegar masivamente con actividades lúdicas y atractivas para niños, niñas y adolescentes que llevan un tiempo en distanciamiento social, es un gran desafío. Esperamos que sea una contribución a las rutinas que los niños requieren para estar ocupados en este período de encierro y, al mismo tiempo, los ayude a fortalecer sus capacidades a través de actividades donde continúen aprendiendo”.

La iniciativa #MiCasaMiCancha se publicará durante nueve semanas con material lúdico, didáctico y sociodeportivo. En total serán 14 cápsulas y desafíos virtuales para realizar en casa.

En paralelo esta iniciativa trabajará con la red SENAME, abarcando residencias familiares y CREAD, aportando herramientas de autocuidado y contención de niños, niñas y adolescentes a los profesionales, técnicos y educadores de trato directo. Además de aportar contenido sociodeportivo a la rutina diaria de los niños y niñas en las residencias. Así se espera contribuir con herramientas concretas en la protección de la infancia.

En la comuna de Padre Las Casas en la Región de La Araucanía se ejecuta el programa Fútbol Más Barrios, que promueve la resiliencia a través del deporte y el juego, esto gracias al financiamiento de Gasco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario