Unidad de testeos móviles municipal ha detectado 11 casos positivos de Covid-19 en primera semana de funcionamiento

DSC_6275En total equipos del Laboratorio Clínico Municipal en terreno han realizado más de quinientos exámenes PCR en la comuna.

A poco más de una semana del lanzamiento de las unidades de testeos móviles, la municipalidad de Temuco ha logrado realizar más de quinientos exámenes preventivos contra el coronavirus totalmente gratuitos a la población local. La iniciativa busca pesquisar nuevos casos de Covid-19 en terreno, motivo por el cual equipos municipales han estado desplegándose en distintos puntos de la comuna.

Hay que señalar que los operativos se desarrollan en las clínicas móviles dento-oftalmológica y dental preventiva, que atienden de lunes a viernes desde 09 a 15 horas, donde el único requisito para optar al examen en portar la cédula de identidad del paciente al momento de realizar la muestra.

Los resultados se entregan vía telefónica en un plazo que bordea desde las 24 a 72 horas.

A pesar de la buena aceptación por parte de los vecinos, existe preocupación en el municipio y en las autoridades de salud, ya que hasta el día viernes 24 de julio se constataron 11 casos positivos de coronavirus de un total de 518 muestras, lo que sin duda enciende las alarmas.

A lo anterior, el municipio a través de su alcalde Miguel Becker, hace un llamado a la comunidad, para seguir las medidas preventivas, ya que, a pesar de que la comuna esté en fase 4 de desconfinamiento, aún pueden existir casos asintomáticos que generen un rebrote en la población.

En ese sentido el acalde Becker señala, “con el propósito de poder identificar algunos portadores del Covid-19 que son asintomáticos, hemos generado un espacio gratuito en nuestras plazas y poblaciones de Temuco. Esto ha significado la detección de once personas que estuvieron circulando en la vía pública con coronavirus, los cuales ya se encuentran en el hotel sanitario”.

Además, el jefe comunal, agrega que esta estrategia ha sido muy positiva para la comunidad, “creemos que el método que estamos utilizando es una buena forma de pesquisar a personas asintomáticas que pueden estar circulando por la vía pública, por lo que continuaremos con estos operativos en los próximos días”.

Por su parte el director del Laboratorio Clínico Municipal, Cristian Jara, menciona que es importante cumplir con los protocolos establecidos para no sumar más contagios “desde el pasado martes 21 de julio hasta la fecha nuestros equipos de testeos móviles han tomado un total de 518 muestras PCR contra coronavirus, donde lamentablemente ya hemos detectado casos positivos. Es por ello, que es importante recalcar y mantener las medidas de seguridad para evitar los contagios, principalmente asociados al lavado de manos con agua y jabón, uso de mascarilla y distanciamiento social”, cerró.

Hay que destacar, que las clínicas móviles municipales seguirán en terreno durante las próximas semanas realizando tomas de muestras sin costo. Es importante señalar, que uno de los vehículos estará ubicado de forma fija en la plaza Aníbal Pinto, mientras que el otro estará rotando por distintos macrosectores de Temuco.

Para más información, usted puede visitar las redes sociales del municipio de Temuco, para conocer la programación y locaciones de los operativos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario