UST Temuco llevará a cabo IV Jornadas de Tecnología Médica

Tecnología MédicaLas actividades se realizan entre el miércoles 18 y jueves 19 de noviembre a través de la plataforma Teams.

“Actualidad de Covid-19 desde la mirada del Tecnólogo Médico” es el nombre que recibe la cuarta versión de las Jornada de Tecnología Médica, instancia que tiene como principal objetivo reunir a profesionales tecnólogos médicos, docentes de campos clínicos, egresados y estudiantes, en torno a temáticas que hoy en día resultan de gran relevancia para el mundo de la salud y la medicina frente a la emergencia sanitaria.

Las jornadas, organizadas por la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás sede Temuco, se llevarán a cabo el próximo miércoles 18 y jueves 19 de noviembre a través de la plataforma Teams desde las 17.30 a las 18.30 horas.

Expositores

Entre los profesionales tecnólogos médicos que participarán de la instancia presentando las diversas temáticas, se encuentran; Andrés San Martín Rivera con el tema “Impacto del Covid-19 en el laboratorio: una mirada de la realidad”; Mariela Muñóz Ortega, “Aporte del Tecnólogo Médico desde la academia”; Macarena Figueroa Martel, “Rol del Tecnólogo Médico en la toma de muestra para Covid-19”; Felipe Garrido Cisternas, “Actualización en diagnóstico Covid-19: La PCR” y Amy Barría presentando “Diagnóstico inmunológico para Covid-19: ventajas y desventajas”.

Para la directora de carrera de Tecnología Médica de la UST, Claudia Castillo Klagges, las jornadas resultan cruciales para destacar la función de los profesionales y que se de valor a la labor que cumplen diariamente.

“La importancia de generar estos espacios radica en la vinculación que nosotros tenemos con la comunidad, es importante que todos estemos involucrados y sepamos en definitiva cual es el rol de cada una de las profesiones. Nosotros cumplimos un rol super importante en relación a lo que es el diagnóstico, para que sea certero y confiable, como también tener datos epidemiológicos claves a la hora de tomar decisiones” señaló Castillo agregando “es por ello que dejamos a todos invitados a ser parte de esta cuarta jornada donde revisaremos la actualidad respecto al Covid-19 y mostrar los cambios importantes de los cuales estamos siendo parte. Inscripciones y consultas: [email protected]” señaló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario