Categorías: Comunas

Vecinos de Amanecer plantan árboles nativos en nueva área verde

Vecinos del sector participaron en el diseño y propuesta de paisajismo y recuperación de este espacio, uno de los ocho que tiene contemplado el municipio en distintos sectores de Temuco

El pasado mes de febrero el Municipio de Temuco junto a los vecinos de las Villa Irma, Norambuena y Austral en el macrosector Amanecer, comenzaron a trabajar y hacer realidad el sueño de años, gracias al programa municipal Creando Espacios, donde se están interviniendo mil 700 metros cuadrados de áreas verdes para la comunidad.

En este programa participativo, los vecinos fueron parte de la propuesta y diseño de las zonas de juegos infantiles, iluminación, zonas para adultos mayores, mural participativo, zona de plantas medicinales y paisajismo, la que hoy se concretó con una charla de arbolado urbano, para posteriormente participar de la plantación de árboles nativos como Notro, Arrayán y Canelos.

Sobre este trabajo en conjunto con los vecinos del sector, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “este tipo de intervenciones que estamos realizando en Amanecer, la vamos a hacer también en otros ocho distintos lugares de la comuna. Aquí hay participación ciudadana, están los dirigentes, los vecinos de los distintos sectores que están participando y se hacen estas intervenciones con el propósito de ganar los espacios para la gente, ganar las áreas verdes para que los niños y los adultos mayores puedan disfrutar estos espacios, que también son muy importantes para nosotros, estamos muy contentos y seguiremos con este tipo de intervenciones, porque significa mejorar la calidad de vida de la gente”.

Una de las dirigentes de Villa Irma, que participó en todo el proceso de recuperación de este espacio fue Iris Anabalón, quien comentó que, “esta es una hermosa área verde que nos sigue cambiando la vida, porque empezamos con la pavimentación de calle Galileo, erradicamos unos microbasurales y cerramos con esta hermosa obra, donde participamos de todo, en lo que los vecinos querían y les hacía falta”.

La dirigente además señaló que, “estamos felices, nos hizo un hermoso día y agradecemos la colaboración del Municipio y de todo el equipo, donde hemos avanzado siempre con todo el apoyo”.

Otra de las vecinas de la Villa Norambuena, que participó de la charla y posterior plantación de árboles y plantas medicinales fue, Elizabeth Mora, quien dijo que, “llevó viviendo acá cerca de 35 años y cuando nosotros llegamos esto era pura quila y ahora esto es una plaza que les va a servir a los niños y a la gente adulta que sale a dar sus vueltecitas. Mi nieta trasplantó varios arbolitos así que contenta y ojalá esto no se destruya”, finalizó.

Las obras de construcción de esta nueva plaza, ubicada en calle Piamonte del Sector Amanecer, tienen un costo total de $117 millones financiados con presupuesto municipal, y serán entregadas para uso de la comunidad en las próximas semanas.

prensa

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

8 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

8 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

8 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

9 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

16 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

18 horas hace