Vecinos de Victoria reciben sus escrituras en la puerta de la casa

Entrega de escriturasRespetando la distancia social y mediante una planificada puerta a puerta, 28 familias pertenecientes al comité de vivienda “Santa Francisca de Púa” de la comuna de Victoria recibieron de manos del Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino y la Delegada de la Provincia de Malleco Rosanna Rathgeb, las escrituras de sus viviendas.

La acción en contexto de pandemia, busca agilizar los procesos habitacionales en la Provincia de Malleco garantizando a sus beneficiarios un eficiente acceso a los programas y dar continuidad a las familias más vulnerables a seguir postulando a los beneficios del Ministerio de Vivienda en la Araucanía.

Continuidad en los beneficios.

En este sentido, la presidenta del comité, Nancy Ferreira expresó “es muy bueno que nos hayan entregado las escrituras de nuestras casas porque así podemos postular a la ampliación ya que nuestros vecinos necesitan mucho un tercer dormitorio. La idea es seguir a la segunda etapa con la escritura es un gran paso. Tenemos un año aquí, las casas pasaron el temporal que fue un logro tremendo así que estamos felices”, expresó la dirigente social.

El recorrido se inició desde la casa de la presidenta del comité, Nancy Ferreira para continuar visitando las viviendas y entregar por mano, las esperadas escrituras a sus beneficiarios, ejercicio que se realizó bajo estrictas medidas, respetando el protocolo COVID-19 de la autoridad sanitaria y el Ministerio de Vivienda para este tipo de entregas.

Para Sandra Riquelme, tesorera del comité Santa Francisca de Púa la entrega “me parece bien por lo que estamos pasando la pandemia igual a nosotros es una alegría de recibir las escrituras en nuestra casa y no juntarnos con tanta gente”, señaló Sandra.

Cumplir con el mandato del presidente Piñera.

Para Sergio Merino, Director de SERVIU Araucanía la Provincia de Malleco cobra especial relevancia en materia habitacional y urbana, uno de los lineamientos que fue valorado por la propia Delegada Provincial Rosanna Rathgeb quien afirmó “ha sido un tremendo aporte tener a Sergio Merino hoy día en nuestro servicio como director de la región. Estamos desplegando un trabajo en conjunto en beneficio de las familias que viven en la Provincia de Malleco y prueba de eso es que está aquí con nosotros liderando la entrega de estas escrituras. Son 28 familias quienes por la situación de pandemia no habían recibido sus escrituras, por eso hoy estamos innovando con esta entrega y es gratificante saber con este importante documento se cierra el siglo de la adquisición de vivienda y se abre el de otros procesos de postulación”, expresó la Delegada de Malleco.

En tanto, Sergio Merino, Director de SERVIU Araucanía expresó “estamos entregando una cantidad importante de títulos a familias que se vieron beneficiadas con un subsidio en la cual el presidente Piñera nos ha mandatado darle continuidad a toda la intervención que estamos haciendo en su periodo. No quisimos dejar de lado a estas familias y entregar las escrituras puerta a puerta, debemos ocupar otras metodologías, pero seguimos haciendo la pega tal como se nos ha encomendado y ayudar a cumplir el sueño de estas familias”, expresó el titular del servicio de vivienda y Urbanización en la región de La Araucanía.

Más de 600 millones de inversión.

El proyecto, inaugurado el año 2019 involucró 28 viviendas emplazadas en la localidad de Púa y que alcanzaron una inversión de más de 623 millones de pesos, permitiendo a este grupo de familias adquirir su casa a través del Fondo de Elección de la Vivienda mediante un proyecto colectivo que les permitirá permanecer juntos al interior de Villa Los Volcanes de Púa en la comuna de Victoria

Sé el primero en comentar

Deja un comentario