Vecinos de Villarrica se capacitan en técnicas de la construcción y reacondicionan Centro de la discapacidad

certificacion villarrica 3La iniciativa es parte de un convenio entre CGE y la Fundación Cimientos de la CCHC que consideró 160 horas de capacitación certificada en técnicas de la construcción con el propósito de fortalecer los procesos de reinserción laboral.

Una positiva Iniciativa que se concretó en 11 comunas del país, entre ellas la comuna de Villarrica, que contó con una alta participación de hombres y mujeres que se capacitaron en diversos ámbitos de la construcción. Destacan entre ellos: la fundación de cimientos, estructuras de madera, cerámico, y pintura.

Alex Wegmann es uno de los beneficiados, quien manifestó que el curso es un buen piso para seguir trabajando en proyectos relacionados con el área, particularmente señala que continuará sus estudios en esta área.

-“Fue un curso súper importante, porque nos instruyó sobre las aplicaciones constructivas detalladas en cuatro etapas distintas las cuales se pueden aplicar y desarrollar en forma personal, doméstica y también como trabajo independiente”.

En este contexto, el Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE Zona Sur, Christian Araya, felicitó a todos los participantes del taller instándolos a seguir perfeccionándose en el futuro.

-“En representación de CGE quiero agradecer y felicitar a todos los integrantes del taller, por su esfuerzo y perseverancia en este curso. Estamos seguros, de que a través de este tipo de capacitaciones, estamos aportando al desarrollo humano de las personas, para que puedan insertarse en el mercado laboral o iniciar un nuevo emprendimiento”.

Cabe destacar que las personas que se capacitaron, reacondicionaron un centro de la discapacidad, brindándoles un nuevo rostro, más renovado y con mejores estándares de calidad. Por último señalar, que las personas fueron seleccionadas, gracias al apoyo de la OMIL de la Municipalidad de Villarrica, que seleccionó a los beneficiarios y definió el espacio a remodelar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario