Vecinos del comité “La Ribera” están próximos a abrir las puertas de sus casas propias

LaRibera7Tras seis largos años, 150 familias del comité de vivienda “La Ribera” de Pitrufquén, por fin podrán celebrar en sus casas propias, ello tras conocer en terreno, los avances que tiene el conjunto habitacional, el primero que se construye bajo la administración del actual alcalde Jorge Jaramillo Hott.

“Es una emoción muy grande, estamos disfrutando de este sueño de 150 familias de Pitrufquén. Estamos agradecidas, ya que somos pioneras en trabajar con la municipalidad. Apostamos por el municipio y logramos el objetivo junto con el trabajo que realizó el alcalde Jorge Jaramillo, Y todo este gran paso se concreta, esperamos, el 24 de noviembre, que es el término de obras”.

Así lo señaló Nancy Catalán Núñez, presidenta del comité, quien, junto a los demás integrantes de la agrupación, postularon al “Fondo Solidario de Elección a Viviendas D.S.49” para la construcción de los inmuebles.

“La verdad es que estamos muy satisfechos y orgullosos de lo que aquí está ocurriendo. Familias de Pitrufquén van a tener sus viviendas propias. Y no es un sueño, es una realidad que se logró gracias al trabajo mancomunado entre los beneficiados y nuestra oficina de la vivienda. Si bien, hubo dificultades, éstas se fueron subsanando en la medida que el diálogo y el apoyo para lograr el objetivo, primaron. Esta administración se ha caracterizado por escuchar a la ciudadanía, a la gente, por saber sus necesidades sus requerimientos e ir juntos buscando soluciones. Y prueba de ello son estas flamantes viviendas, que sólo están esperando ser entregadas para su inauguración” manifestó el alcalde Jorge Jaramillo Hott.

Durante la visita realizada al conjunto habitacional, los propietarios, junto al edil, conocieron la casa piloto. Momentos en los cuales, la emoción embargó a estas mujeres que, por años, esperaron, junto a sus familias, vivir en la casa de sus sueños.

Para este conjunto habitacional, que hoy presenta cerca de un 30 % de avance, se proyectaron 3 tipos de vivienda: Vivienda tipo 1: son en total 137 viviendas de 44.08 mt2 con un programa de Estar-Comedor, Cocina, 2 dormitorios y 1 Baño; distribuidos en dos pisos.

Vivienda tipo 2: en total 7 viviendas de 52.11 mt2 con un programa de Estar-Comedor, Cocina, 3 dormitorios y 1 Baño; distribuidos en dos pisos.

Vivienda tipo 3: En total 2 viviendas de 54.96 mt2 con un programa de Estar-Comedor, Cocina, 2 dormitorios y 1 Baño; distribuido en un piso. Este inmueble es proyectado para personas con movilidad reducida.

Cabe reiterar que se espera a fines de noviembre el término de las obras de este conjunto habitacional, el primero que se construye bajo la administración del actual alcalde Jorge Jaramillo Hott.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario