Vecinos realizan intensa búsqueda de mujer de 70 años desaparecida en Pitrufquén

WhatsApp Image 2020-10-21 at 17.55.32Afirman que tenía problemas para caminar y al parecer sufría de depresión. Nadie se explica cómo escapó de su hogar. 

Intensos operativos de búsqueda realizan pobladores, voluntarios y funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, en el área urbano y rural de Pitrufquén, para dar con el paradero de Rosa Jaramillo Paillape, de 70 años, quien desapareció la madrugada del pasado 6 de agosto desde su domicilio ubicado en la población Augusto Pinochet, aledaño al Cesfam de esa comuna, sin que a la fecha existan pistas de su destino.

La búsqueda de esta mujer adulta mayor, quien al parecer sufría de depresión y tiene problemas físicos para caminar, ha considerado diversas poblaciones, campos aledaños, la Isla Municipal y hasta la ribera del Río Toltén sin que a la fecha existan resultados positivos.

Así lo precisa, Milena Zunino, vecina y conocida de Rosa por muchos años quien afirma que esta dueña de casa, quien vive sola con su marido, “apenas podía caminar, dependiendo siempre de terceros para movilizarse. De hecho, en los días anteriores a su desaparición se le vio transitar en silla de ruedas con su marido; por lo que la posibilidad de que haya salido de su vivienda en la madrugada, en pleno invierno, por sus propios medios, sin que alguien la haya visto o sepa dónde fue, es poco creíble”, afirma.

“Hemos realizado muchas gestiones para buscarla. Cuando supimos que desapareció reunimos amigos y vecinos para rastrear diferentes sectores, incluso con publicaciones en redes sociales, pero nada y estamos muy preocupados por su vida. No sabemos cómo una persona de baja estatura, de avanzada edad y con problemas para caminar, se haya escapado y nadie la encuentre”, afirma Zunino.

La Policía de Investigaciones hace varias semanas que está en la búsqueda luego que su marido interpusiera una denuncia por desaparición, sin que a la fecha existan rastros concretos de su paradero. Incluso videntes locales se han sumado a las pesquisa aportando datos. 

Para Zunino, “cada día que pasa, es un día más que pensamos que lo peor pudo haber ocurrido y estamos haciendo hasta velatones o cadenas de oración para poder hallarla con vida. Por eso es que le pedimos a todo quien pudiera haberla visto o conocer algún dato de su paradero a que se comunique con nosotros o la PDI para poder ampliar la búsqueda”.

Una de las personas involucradas en esta búsqueda es la ex consejera regional, Jacqueline Romero, quien de manera voluntaria ha participado de estas acciones. “Estamos muy preocupados. Junto a vecinos y amigos hemos acompañado la búsqueda incluso en la ribera del Río Toltén, pero no hay huellas; como que la tierra se la tragó y eso nos preocupa, por eso que hago un llamado a las policías, autoridades y a todo aquel que sienta la necesidad de ayudar a sumarse a los esfuerzos de esta campaña por hallar el paradero de esta mujer”, concluyó.

Si Ud. tiene alguna pista de su paradero se puede comunicar directamente a la oficina de la PDI en la comuna de Pitrufquén o llamar al fono +56 9 76414678 con Milena Zunino. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario