Vialidad re licitará la segunda quincena de marzo obras inconclusas del camino Chucauco – Sleyer – Vida Nueva en Villarrica

Camino Chucauco-SleyerActualmente la iniciativa se encuentra en proceso de término de diseño por aquellas obras no ejecutadas.

Frente a la inquietud planteada por los vecinos respecto a la paralización de las obras de pavimentación del camino Chucauco – Sleyer, ubicado en la comuna de Villarrica,  el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, informó que el contrato será  re licitado la segunda quincena del mes de marzo.

La autoridad detalló que de acuerdo a la información proporcionada por la dirección de vialidad, se está elaborando el diseño para el termino de las obras y consiste en un diseño de terminación por aquellas obras no ejecutadas en la propuesta original, sumando las obras nuevas que son necesarias  para dar un buen término de los trabajos.

Leal, comentó que es una obra que había quedado abandonada por el contratista, pero en un tiempo rápido estamos ejecutado un proyecto de diseño por lo que está pendiente y así poder completar lo que faltaba por terminar.

El Seremi de Obras Públicas,  aseveró que los recursos para dar término a estos trabajos están disponibles, los cuales son aportados por el Gobierno Regional. “Eso no está en discusión, por tanto el compromiso con la comunidad es finalizar y entregar esta ruta en las mejores condiciones”.

La autoridad agregó que una vez licitada las obras faltantes se reciban las ofertas técnicas y económicas, para posteriormente se comience con el proceso de adjudicación. “Esperamos que en agosto o septiembre del presente año,  podamos estar iniciando los trabajos y así terminar este ansiado pavimento que por años han esperado los vecinos”.

Henry Leal detalló que al momento de la paralización de los trabajos, había cerca de un  50% de avance, “se había avanzado en la obra gruesa, pero faltaban el inicio de las faenas de asfalto. Por eso hago un llamado a la comunidad, a los vecinos del sector de Chucauco, Sleyer, Vida Nueva – con quienes me he reunido más de una  oportunidad –   a que estén tranquilos porque este camino lo vamos a terminar .

“Sabemos que es complicado cuando una obra queda abandonada debido a la  quiebra de una empresa. Retomar los trabajos lleva su tiempo, pero quiero dar la seguridad que estas obras se van a retomar y los plazos que estamos dando es la segunda quincena para re-licitar las obras”, declaró.

Características del camino

Cabe destacar que la iniciativa original correspondía al cambio de estándar de dos tramos de caminos que corresponden al de Chucauco – Schleyer con 2.080 mts y Chucauco Loncovaca con 5.455 mts., los cuales suman una longitud total de 7.535 mts.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario