Vialidad trabaja a toda máquina en instalación de puente Mecano para reemplazar Puente Muco en la comuna de Lautaro

Puente Mecano-2La iniciativa busca generar una conectividad más segura a más 700  habitantes  del sector

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, se encuentra en pleno proceso de armado de un Puente Mecano para reemplazar el actual Puente Muco una estructura de madera que ya cumplió su vida útil y que impedía el normal flujo vehicular, especialmente de locomoción colectiva y vehículos de emergencia.

Los trabajos fueron inspeccionados por el Seremi del MOP Henry Leal junto con el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli, quienes coincidieron en la importancia que esta obra tiene para mantener la conectividad de más de 700 familias que diariamente transitan por este sector y que se encontraban en una situación de semi aislamiento.

Este puente mecano tendrá 40 metros de longitud y una capacidad de carga  para  30 toneladas. Favorecerá de manera directa a  los sectores de El Escudo, Vista Hermosa, Collin, Las Minas, Bayona, Unión Campesina, La Quintana y Los Prados, entre otras localidad ubicadas en el área .

El Seremi del MOP, Henry Leal, valoró la ejecución de estos trabajos. “Hace dos años que los vecinos  presentaban problemas de conectividad en este sector, especialmente para el tránsito de vehículos pesados, lo que dificultaba el desarrollo productivo de la zona. Es por esta razón que la Dirección Regional de Vialidad en coordinación con la Seremi y la Dirección Nacional de Vialidad se gestionó la instalación de un puente mecano  y se ha contado con la colaboración de personal especializado para la instalación de este tipo de estructura”.

“Se espera que este puente entre en funcionamiento la próxima semana y que será de gran utilidad  para las familias que viven al interior de este sector rural de la comuna de Lautaro”, aseguró el seremi Henry Leal.

En tanto el alcalde Lautaro Raul Schifferli, se mostró conforme con la instalación de este puente. “Habían muchas familias que no tenían un acceso directo hacia el centro urbano de Lautaro, sobre todo no tenían una locomoción de vehículos pesados. Acá tenemos colegios, tenemos postas; hay una planta salmonera que da fuente de trabajo (…)  este camino se conecta hacia Vilcún, por lo tanto,  es muy significativo la instalación de este esta estructura”, señalo el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario