Viernes 3 de julio, 15 horas: Salud Mental, Lo que Agravó la Pandemia

Evento online de Corparaucanía contará con la participación de destacados especialistas y se podrá seguir a través de corparaucania.cl.

La forma de sobrellevar la pandemia desde la dimensión de la salud mental depende de muchos factores, los que influyen en la respuesta de las personas a las medidas de confinamiento, la incertidumbre y los distintos impactos socioeconómicos que acarrea. Además, en el país ya existía un grado de afectación a consecuencia del llamado estallido social del 18 de octubre, configurando así un panorama aún más complejo.

Poner en perspectiva la experiencia al respecto de distintos especialistas, así como dialogar y recoger sus recomendaciones son parte de los objetivos del nuevo encuentro online de Corparaucanía “Salud Mental, Lo que Agravó la Pandemia”, que se efectuará mañana viernes 3 de julio a las 15:00 horas desde corparaucania.cl y plataformas asociadas.

Estarán Bertha Escobar, psicóloga y académica de la Universidad Católica de Temuco, cofundadora de la iniciativa EstoyContigo (quien además moderará el panel); Manuel Ortiz, doctor en Psicología de la Salud y director del doctorado en Psicología de la Universidad de La Frontera; Ximena Abogabir, periodista y fundadora de Travesía100; y Paulina Aceituno, psiquiatra de la Unidad de Emergencias Psiquiátricas del Hospital Karolinska de Estocolmo, Suecia.

Sobre el contenido del evento, el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao, manifestó: “Tan importante como el cuidado de la salud física es la protección de la salud mental, y en ese sentido es necesario considerar acciones que permitan prevenir las afecciones derivadas del contexto de pandemia y post crisis social. La vida de las personas se ha visto muy alterada, por lo tanto también son claves las estrategias de autocuidado”.

Los Encuentros Corparaucanía Online 2020 se efectúan con la colaboración de Universidad Autónoma de Chile Televisión y se transmiten conjuntamente a través de Corparaucania.cl, Icaretv.cl, Soytemuco.cl y Uatv.cl. La audiencia puede participar con preguntas y comentarios usando el hashtag Corparaucanía (#Corparaucania) desde Twitter, el canal de Youtube de Corparaucanía y Facebook.

Cabe destacar que los Encuentros Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Banco de Chile, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Revista Capital, TVN, UATV y El Mercurio.

Salud_Mental (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario