Categorías: Comunas

Vilcún: Comienza trabajo colaborativo para avanzar en proyecto que transforma la Tenencia de Carabineros en Comisaría

Juntas de vigilancia, el Consejo comunal de la sociedad civil, dirigentes, Carabineros, junto a funcionarios y directivos municipales, participaron en esta importante instancia.

Tal como fue anunciado en el mes de agosto por la Alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, comenzó el trabajo colaborativo entre miembros del Consejo de la sociedad civil, dirigentes locales, personal de Carabineros, y representantes de la administración municipal, pensando en el ambicioso proyecto que transformaría la Tenencia de Vilcún en Comisaría, y además, donde el retén de Cajón sea elevado a la categoría de Tenencia.

En ese sentido, la Alcaldesa explicó que “preocupada por la situación de inseguridad que viven nuestros vecinos, es que generamos una instancia con Carabineros en el mes de agosto para avanzar en soluciones más concretas y así mejorar la sensación de seguridad pública en la comuna, incluyendo al sector rural, entendiendo también la realidad de extensión y dispersión geográfica de todo el territorio que hace más complicada la labor policial”.

Por otra parte, Susana Aguilera Vega explicó que, “una vez culminado este proyecto con participación ciudadana, tendrá que ser presentado a la DIPLADECAR (Dirección de Planificación de Carabineros) para posteriormente ser expuesto al General Director de Carabineros. Es en esa instancia donde esperamos que se tome una determinación favorable para la seguridad de nuestros vecinos”.

Asimismo, la primera autoridad comunal expuso que, “la seguridad de nuestros habitantes siempre nos ha preocupado, y constantemente estamos en coordinación con Carabineros haciéndoles ver las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, hablándoles sobre la sensación de inseguridad que existe, y en esa línea debemos seguir avanzando. Queremos que Vilcún se transforme en una comuna donde nuestra gente pueda vivir en tranquilidad”.

Cabe señalar que, la concreción de este ambicioso proyecto, que nace desde la preocupación de la primera autoridad comunal, permitirá un aumento en la destinación de recursos y dotación de efectivos policiales para el resguardo de toda la ciudadanía.

Se trata de un proyecto ambicioso que será presentado a la DIPLADECAR (Dirección de Planificación de Carabineros) para posteriormente ser expuesto al General Director de Carabineros, a fin de que la Tenencia de Vilcún pase a ser Comisaría y que, el retén de Cajón sea elevado a la categoría de Tenencia, entendiendo que esta localidad supera los 7 mil habitantes.

De concretarse este gran proyecto generado en conjunto con la comunidad, permitirá un aumento en la destinación de recursos y mayor dotación de efectivos policiales para el resguardo de la ciudadanía

prensa

Entradas recientes

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

22 horas hace

Minvu responde a críticas y descarta que expropiación de megatoma afecte proyectos habitacionales en regiones

La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…

22 horas hace

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…

22 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…

1 día hace

Académicas e investigadoras ULagos refuerzan capacidades y producción científica gracias a programa Líneas de Apoyo 2025

El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…

1 día hace