Categorías: Comunas

Vilcún cumple un mes sanitizando las calles de la comuna

La medida determinada por la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, se ha ejecutado en las cinco localidades de Vilcún.

Un mes ha transcurrido desde que la alcaldesa Susana Aguilera dio inicio a la sanitización de las calles de la comuna de Vilcún, medida que tiene como objetivo proteger la salud de los vecinos ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La primera sanitización se realizó la última semana de marzo, comenzando con la desinfección del cajero automático y biblioteca municipal de la localidad de Cajón, sumando a esto las calles y avenidas de las cinco localidades de la comuna.

El operativo también ha contado con la participación y apoyo de los agricultores de la comuna, bomberos y carabineros de la Tenencia de Vilcún.

Producto y operativo

Para información de la comunidad, el producto utilizado para la sanitización de las calles de la es hipoclorito de sodio al 10% mezclado con amonio cuaternario, y a la fecha, se han utilizado más de 600 litros de estos productos diluidos en agua.

El operativo es llevado a cabo posterior a las 22 horas, para no exponer a los vecinos y vecinas a posibles efectos secundarios. Es por ello, que además se recomienda constantemente a la población mantener puertas y ventanas cerradas, e ingresar a las mascotas a sus patios o al interior de las viviendas.

Con la sanitización nocturna, se busca que los habitantes comiencen sus labores por la mañana con las calles desinfectadas.

Vecinos agradecidos

Vecinos y dirigentes de la comuna han valorado la iniciativa de la actual administración en pos de la salud de los habitantes de Vilcún. Así lo manifestó Francisca Araya, dirigente de la localidad de Cajón, afirmando que “es una excelente iniciativa por parte del municipio. La primera vez que se realizó en Cajón pasó algo súper emocionante, ya que los vecinos iban avisando por donde estaba pasando el tractor para que los demás estuvieran atentos, todos mirando por sus ventanas, los niños emocionados esperando que pasaran sanitizando”.

Por otra parte, la dirigente de General López, Karla Alvial, manifestó que, “frente a la situación que estamos viviendo, creo que es una excelente iniciativa que toma el municipio y la señora Susana Aguilera, ya que el gobierno no ha tomado ninguna medida que nos ayude directamente como comuna. La sanitización junto con el cordón sanitario nos ayuda a tomar aún más conciencia como ciudadanos y se agradece a las personas que lo han hecho posible, funcionarios municipales, agricultores, carabineros y bomberos”.

La Alcaldesa Susana Aguilera Vega, respecto a esta medida que ya cumple un mes de ejecución con recursos municipales, manifestó que, “nuestros vecinos merecen todos los esfuerzos que estamos realizando. Las sanitizaciones han sido, sin duda, una importante medida para el cuidado de la salud de todos, además muy valorado por la comunidad. Decirle a todos que las sanitizaciones de las calles en las cinco localidades de nuestra comuna van a continuar realizando, esperando que las condiciones climáticas así lo permitan”.

Finalmente, la primera autoridad comunal llamó a extremar los cuidados y a seguir las indicaciones y medidas que, como municipio, se han tomado para salvaguardar la salud y la vida de todos los vecinos de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Denuncia de funcionarios de Obras Hidráulicas en La Araucanía: acusan maltrato laboral, persecución sindical e intromisión política

La Asociación ANFU-Riego alerta sobre vulneraciones sistemáticas de derechos fundamentales por parte de jefaturas en…

14 horas hace

Fiscalía solicita 63 años de cárcel para exalcalde de Renaico por delitos sexuales cometidos entre 2006 y 2020

Juan Carlos Reinao está acusado de violación, abuso sexual agravado y aborto contra cuatro mujeres,…

14 horas hace

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

2 días hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

2 días hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

2 días hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

3 días hace