Vilcún recibe terrenos en comodato y proyecta parque recreativo en Cajón

IMG_3392El proyecto municipal contempla anfiteatro al aire libre, multicancha, mesas, bancas, gimnasio de calistenia, juegos infantiles y superficie para circulación de peatones.

A sólo un paso se encuentra uno de los grandes anhelos de los vecinos de las históricas villas El Solar y La Frontera de la localidad de Cajón.

Y es que tras diversas gestiones realizadas entre la Municipalidad de Vilcún, dirigentes y vecinos del sector, el Serviu Araucanía entregó el comodato de 5 lotes que tienen una cabida de casi 3 mil metros cuadrados, donde se proyecta la construcción de un gran parque recreativo.

“Este es uno de los últimos pasos que nos faltaba para poder enviar el proyecto al Gobierno Regional. Este es un proyecto que recupera un espacio público importante en nuestra localidad de Cajón, un proyecto de 92 millones de pesos, que ya está socializado con los vecinos, tanto de El Solar de San Antonio como también de la villa La Frontera. (Este es) un proyecto que pretende que confluyan niños, jóvenes y adultos mayores, un proyecto que también va a servir a la localidad entera por la dimensión del terreno”, dijo la Alcaldesa Susana Aguilera Vega.

El proyecto

El proyecto presentado por la Municipalidad de Vilcún contempla la construcción de un anfiteatro al aire libre con una explanada de pavimento que en su conjunto suman una superficie cercana a los mil metros cuadrados, generando instancias de reuniones masivas para todos los vecinos de Cajón.

Anexa al área de anfiteatro, el proyecto vislumbra un área dura de adocreto de 230 metros cuadrados aproximadamente, que cuenta con un sombreadero, además de bancas in situ y mesas.

Asimismo, se contemplan espacios deportivos como una multicancha de 265 metros cuadrados aproximadamente. Conjuntamente se dispone un espacio para un gimnasio de calistenia, con diferentes circuitos en una superficie de 69 metros cuadrados. El resto de los espacios, serán utilizados para la circulación de peatones.

Todas estas zonas de esparcimiento contarán con iluminación LED para la recreación y seguridad de las familias del sector.

Al respecto, Lilian Vergara, presidenta del Comité de Mejoramiento de barrio de villa El Solar de Cajón, expuso que “(Estamos) felices, porque se está concretando un sueño de muchos años, y esto se hace gracias a los vecinos también, porque siempre se nombra solo al dirigente, pero atrás mío hay mucha gente que me ha apoyado durante todos estos años para que esto se lleve a cabo, y principalmente agradecer a la Alcaldesa y al Municipio, que nos ha escuchado durante este tiempo, así que felices”.

Finalmente, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, junto con destacar la labor de los vecinos y de la dirigente Lilian Vergara, dijo esperar que con este último paso dado “el Gobierno Regional agilice el paso y pueda evaluar lo más rápido posible el proyecto, para que de aquí a un par de meses podamos estar licitando, y ojalá celebrando a finales de este año o principios del otro (la construcción del parque)”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario