Villarrica abre espacios para la práctica deportiva de los más pequeñitos

Villarrica abre espacios para la práctica deportiva de los más pequeñitos (2)Hace unos días, se realizó en Villarrica el Encuentro formativo categoría mini de Balón Mano, deporte que en el último tiempo ha tenido un creciente y fuerte desarrollo en la comuna. Hoy con el apoyo del Club Deportivo Balón Mano Villarrica y la Oficina Municipal de Deportes, se busca potenciar la disciplina, en los más pequeñitos.

El evento contó con la participación de delegaciones de Mulchen, Angol, Freire y Villarrica, se trata de ciudades donde este insipiente deporte ha obtenido logros importantes para quienes lo practican.

En esta comuna, la disciplina ha cobrado fuerza gracias al permanente trabajo que realizan los integrantes del Club Deportivo Balón Mano Villarrica, quienes desde hace 10 años iniciaron la aventura de practicar este deporte.

Actualmente son 25 familias quienes forman parte de esta agrupación deportiva, reunidos desde la categoría mini, con niños de 4 a 12 años, hasta senior conformada por adultos. Permanentemente están organizando campeonatos y todo tipo de encuentros para darle auge a una disciplina que ya ha pasado a ser parte de sus estilos de vida.

La Oficina Municipal de Deportes también ha hecho lo suyo, apoyando los diversos eventos que organiza el club, facilitando espacios para sus entrenamientos y reforzando la idea de formar deportivamente a niñas y niños desde temprana edad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario