1° DOG RUN: APERRANDO CON LA TELETÓN, Carahue 2021

263003805_4668054179976110_3517984540288931802_nLa corrida familiar que incluirá perros espera recibir a los habitantes de la comuna y sus alrededores, por medio de una actividad que busca ir en directo beneficio de la Teletón año 2021, la cual es organizada por la Municipalidad de Carahue a través de la Unidad de desarrollo Económico Local (UDEL), Departamento de deportes, la Oficina de Discapacidad y que cuenta, además, con el apoyo de la escuela de Medicina veterinaria de la Universidad Santo Tomás de Temuco.

Este sábado 04 de diciembre desde las 09:00 se realizará la primera versión de la “Dog Run: Aperrando con la Teletón”, evento deportivo que invita a la comunidad carahuina a correr junto a sus mascotas y a solidarizarse con esta bella causa.

La carrera se realizará en Cendyr náutico, ubicado en av. Alessandri intersección ruta S40 sector costanera de Carahue, buscando promover la actividad física de los participantes a través de la promoción de la Tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, en una actividad que es organizada por la Unidad de desarrollo Económico Local (UDEL), el Departamento de deportes de la comuna, y la Oficina de Discapacidad, iniciativa que además, cuenta con el apoyo de la escuela de Medicina veterinaria de la Universidad Santo Tomás de Temuco.

Serán uno y dos kilómetros la distancia a recorrer, de acuerdo al tamaño de las mascotas, con largada y meta en el cendyr náutico, en un recorrido que se extenderá también por las calle costanera y borde de rio. Las inscripciones se realizan de forma virtual a través de www.carahue.cl, y además se podrán realizar de forma presencial el día sábado 04 de diciembre en cendyr náutico, desde las 09:00  hasta las 10:30 horas, donde además se realizará una evaluación médica a las mascotas, de manera que su participación en el evento sea óptima y segura.

La encargada de tenencia responsable de la Municipalidad de Carahue y Médico Veterinaria, Carla Mancilla, indicó que prácticamente todas las razas de perros pueden participar y correr. «Los golden retrievers, por ejemplo, son perros que disfrutan mucho de la actividad física, y les gusta correr en espacios al aire libre, así como los pastores alemanes, que son muy activos y con buen desarrollo de la musculatura». Así mismo la profesional indicó respecto al objetivo de la iniciativa “El carácter de esta actividad es familiar y solidario, más allá del resultado y el carácter competitivo. La idea es ayudar a la Teletón y entregar un espacio para pasarlo bien junto a las mascotas”, explicó.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario