3 organizaciones fueron beneficiadas: Cerca de 70 millones se entregaron en Loncoche para sedes sociales

entrega de chequesUn total de 3 organizaciones sociales de Loncoche lograron ser beneficiadas con el Fondo Social Presidente de La República, el cual fue entregado por la gobernación de Cautín y que fue gestionado por el alcalde Ricardo Peña.

Se trata de una inversión de 69 millones de pesos, los cuales van en directo beneficio de tres organizaciones de Loncoche, quienes podrán construir sus sedes sociales así como ampliarlas, con el objetivo de mejorar  la convivencia del sector.

El alcalde de la comuna, Ricardo Peña, agradeció los recursos y aseguró que se trata de un programa que va en directo beneficio de los vecinos y eso es fundamental.

“Como alcalde estamos contentos porque se trata de proyectos que gestionamos para atender los requerimientos y sueños de los dirigentes vecinales. Estos proyectos son de nuestra prioridad porque para nosotros es importante la participación ciudadana y el desarrollo de los sectores rurales y de personas mayores”, dijo el edil.

Los proyectos aprobados consideran 27 millones de pesos para la construcción es una sede social del grupo de personas mayores el Jardín de Casahue; la construcción de una sede para el grupo de Transferencia Tecnológica Lliu Lliu, Los Alamos, por 27 millones de pesos; y el mejoramiento de la sede social, ultra estación, por 12 millones de pesos.

Durante la entrega de los cheques, realizada en el sector de la expo y al aire libre, estuvo presente la gobernadora, Constanza Marchant, quien hizo público el reconocimiento a la labor municipal y felicitó a los dirigentes por seguir sus sueños junto al alcalde.

Con ella también estuvo la dirigenta Yolanda Grant, presidenta del club de personas mayores, quien agradeció los aportes entregados por  la gobernación.

“Estamos felices de recibir estos cheques porque desde hace 6 años estamos esperando, somos 30 socios que vamos a gozar esta sede lo que más podamos”, agradeció.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario