30% de avance presentan las obras de reposición de veredas del sector Alto Queule en Toltén

Veredas Queule (5)Debido al mal estado de las veredas existentes y el riesgo de accidentes por las pendientes que presenta la localidad de Queule, el Municipio de Toltén, a través de la Secplan, presentó un proyecto de reposición de veredas a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
El proyecto fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere por un monto cercano a los $60 millones.
Las obras contemplan la demolición y reposición de las veredas existentes y la construcción de 914 metros cuadrados de nuevas veredas de hormigón tipo escalonadas, además de la instalación de barandas lo que permitirá dar mayor seguridad a los habitantes del sector, principalmente a los adultos mayores.
En terreno, la jefa de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, junto a profesionales de la dirección de obras de la municipalidad, constataron el nivel de ejecución del proyecto, el cual presenta un 30% de avance.
«Este proyecto es un importante avance para la localidad de Queule, ya que las actuales veredas, que cumplieron su vida útil, resultaban ser un peligro para los habitantes del sector, sobre todo en época de lluvia cuando el desgaste las volvía resbaladizas, situación que preocupaba a los vecinos, principalmente a los adultos mayores», señaló Castro.
Además, agregó que, «esta iniciativa va de la mano con la agenda de reactivación económica impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca generar empleo a través de la contratación de mano de obra local».
Se espera que las obras estén finalizadas en su totalidad durante abril.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario