5 lugares para viajar en pareja en Chile

Imagen1Chile está lleno de lugares mágicos y románticos, ideales para viajar en pareja y disfrutar de unos días inolvidables. Si estás deseando hacer un viaje super especial, debes considerar alguno de los siguientes destinos de este increíble país. De hecho, es considerado uno de los mejores de Latinoamérica, con una oferta turística muy amplia, espectaculares paisajes naturales y servicios de primera, todos los ingredientes para unas vacaciones espectaculares.

Los mejores lugares para viajar en Chile

Quisco

Esta ciudad balneario de Chile es el lugar perfecto para una escapada romántica y si quieres una experiencia, aún más inolvidable, puedes alojarte en cabañas en El Quisco, un rincón con encanto y servicio de primera.

¿Qué puedes hacer en este viaje? Puedes planificar y hacer un recorrido, tanto para conocer sus bellezas naturales como también todo lo relacionado con su cultura, y es que en esta región hay muchos atractivos, comenzando, por supuesto, por algunas de las playas y caletas más bonitas. A continuación, te presentamos algunos de los rincones y lugares con más encanto de esta ciudad:

Caleta de Pescadores José Narciso Aguirre: en esta preciosa caleta podrás hacer paseos en lancha por toda la orilla o comprar alguno de los productos más frescos del lugar.

Playa Las Conchitas: esta playa además de ser muy hermosa, tiene la particularidad de ser la única adaptada para que puedan acceder personas con movilidad reducida.

Playa Los Corsarios: déjate seducir por el azul turquesa de esta preciosa playa, la más popular y visitada de toda la ciudad.

Casa Museo Pablo Neruda: visita la casa y museo de uno de los autores más reconocidos de Latinoamérica. En esa casa vivió y escribió gran parte de su vida.

Villarrica

Otro destino imprescindible es Villarrica. Esta ciudad ubicada al sur de Chile se destaca por estar a orillas del volcán del mismo nombre. El resultado es un contraste maravilloso entre montañas y aguas termales, bosques y senderos.

Si quieres adentrarte aún más en esta experiencia, puedes alojarte en las cabañas en Villarrica. Hay gran variedad de alternativas, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y así asegurarte de alojarte es un lugar cómodo, práctico y muy romántico. ¿Te gustaría saber todo lo que puedes hacer en esta ciudad? Continúa leyendo y descúbrelo:

Lago Villarrica: este punto es uno obligatorio para todo viajero y el fondo perfecto para hacer las fotografías más hermosas, especialmente si visitas el lugar en el atardecer. Es un lago de aguas tranquilas que se puede navegar.

Playa Lican Ray: una playa hermosa y rústica que tiene un gran encanto. Perfecta para pasar el día y también disfrutar del espectáculo al caer el sol.

Playa de arena negra: esta playa de arena negra es producto de la ceniza arrojada por el volcán. Un lugar diferente y digno de explorar.

Quillón

Considerada como el Valle del Sol, esta preciosa ciudad es otro excelente destino para pasar unos días románticos en pareja. De hecho, es considerada la capital turística del Valle del Itata, un lugar perfecto para conectarte con la naturaleza y más aún si te alojas en alguna de las cabañas en Quillón disponibles.

Si viajas a Quillón, asegúrate de quedarte varios días porque hay muchos lugares interesantes por conocer, sin contar con que también tienen una deliciosa gastronomía que de seguro disfrutarán al máximo. A continuación, algunos de los lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar cuando estés en Quillón:

Bioparque Quillón: más que un parque es un refugio de animales silvestres, los cuales podrás observar muy de cerca. De hecho, son los animales los que establecen que tan cerca o lejos estarán de los seres humanos. Acá se encuentran animales rescatados y es, sin lugar a dudas, una experiencia maravillosa.

Cerro Cayumanqui: este cerro es ideal para hacer una buena caminata en pareja y disfrutar de las hermosas vistas a medida que se va ascendiendo. Cabe destacar que tiene un bosque muy bien conservado, hogar de muchas especies de animales.

Laguna Avendaño: esta laguna es el lugar más visitado de la ciudad, su principal atractivo turístico. Es un lago precioso, de aguas tranquilas, ideales para darte un buen baño, especialmente en el verano.

Puerto Montt

Esta ciudad portuaria es perfecta para una escapada romántica, pero también una buena alternativa si vas de vacaciones con niños en Chile. ¿Las razones? Es una ciudad muy tranquila, moderna y con todas las comodidades que necesitas cerca: hoteles, supermercados, parques, playas, bosques.

Esta ciudad también tiene una antigua historia, lo que le proporciona un carácter muy especial. De hecho, no puedes dejar de visitar la catedral neoclásica, la cual está hecha de madera y fue construida en el siglo XIX. Continúa leyendo y descubre algunos de los mejores sitios que debes visitar de Puerto Montt:

Parque Nacional Alerce Andino: este increíble parque nacional se encuentra ubicado a 46 kilómetros de la ciudad. Es un área protegida en donde podrás disfrutar de aire puro, recorrer hermosos senderos y sorprenderte con los más impresionantes paisajes naturales.

Costanera: ¿quieres una tarde romántica? Entonces recorre la costanera. Esta caminata junto al mar bajo el cielo azul es una gran experiencia. En el camino encontrarás diferentes muelles, caletas, puertos y restaurantes.

Monumento Natural Lahuen Ñadi: esta área también es protegida. Son 200 hectáreas en donde podrás entrar en contacto con la naturaleza. Abundan varias especies de aves y tiene una fauna muy diversa.

Valdivia

Esta maravillosa ciudad es reconocida como una de las más turísticas de Chile. Visitada tanto por el turismo nacional como internacional gracias a que tiene un importante puerto. Un destino perfecto para ir en pareja pero también en familia.

Una ciudad viva, con muchos lugares hermosos, museos, restaurantes y centros comerciales que debes conocer. A continuación, algunos de los imprescindibles de esta ciudad:

Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile: este precioso jardín botánico tiene poco más de 10 hectáreas y más de 900 especies vegetales. Un auténtico oasis para entrar en contacto con la naturaleza.

Parque Oncol: si quieres ir un poco más allá, este parque ubicado a 28 kilómetros tiene 750 hectáreas de reserva natural. Tiene un gran bosque y mientras recorres sus senderos, podrás deleitarte con los más impresionantes paisajes.

Parque Naval: en este parque encontrarás hermosos jardines, áreas de picnic, lagunas, centro de eventos, ferias, esculturas y mucho más.

Chile es un país hermoso, moderno y con ciudades tan especiales como estas cinco que acabamos de compartir contigo. El destino ideal para unos días románticos o en familia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario