580 sumarios sanitarios fueron cursados este fin de semana en La Araucanía

WhatsApp Image 2021-04-19 at 16.00.13Este lunes no se anunciaron modificaciones en Plan Paso a Paso para la Región.

La Araucanía se mantiene con 29 comunas en Cuarentena (Paso 1) y 3 en Transición (Paso 2): Lonquimay, Los Sauces y Toltén.

Este lunes, la Seremi de Salud informó que durante las últimas 24 horas se registró un total de 571 nuevos casos regionales y lamentablemente 7 nuevos fallecidos, sumando 804 personas que han perdido la vida producto del covid-19.

Temuco, sigue siendo la comuna con mayor casos activos (1.225), le sigue Padre Las Casas (296) y Angol (207).

Por otro lado, el intendente Víctor Manoli indicó que durante este fin de semana continuaron con estrictos controles en la Región. Desde el viernes 16 al domingo 18 se efectuaron 40 mil 558 fiscalizaciones, de los cuales 344 personas resultaron detenidas por incumplimiento de cuarentena y 21 por infringir el toque de queda.

A esto se suma que se cursaron 580 sumarios sanitarios, principalmente por incumplimiento de Cuarentena.

Al respecto, el intendente Víctor Manoli señaló que “reiteramos el llamado a ser responsables con las medidas sanitarias y el Plan Paso a Paso. Este lunes estuvimos reunidos seguir trabajando en torno a los controles y fiscalizaciones en distintas comunas de nuestra región. No debemos olvidar que las cifras siguen siendo muy elevadas, por lo mismo, estamos generando estrategias para aumentar los testeos masivos así como también verificar el cumplimiento de las Cuarentenas para disminuir la movilidad, especialmente para evitar las aglomeraciones”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario