Comenzar tu propio negocio requiere de trabajo duro y dedicación. Conseguir proveedores, establecer tu estrategia de marca, pautar precios, invertir en publicidad, investigar competencia y comenzar con unas redes sociales de calidad: todo esto es parte del marketing para pequeñas empresas.
Para una pequeña y mediana empresa es necesario investigar qué se adapta mejor a su modelo de negocio y cómo se maneja en las condiciones actuales. La pandemia aceleró el proceso de digitalización de las compras, logrando que en el presente y para futuro el mercado digital tenga una gran parte de los consumidores que antes preferían ir a tiendas físicas.
Este escenario ha hecho que las empresas cambien su dinámica apostando a los canales de marketing digital para sobrevivir a los cierres temporales de los espacios físicos.
Ante esto es necesario colocar tu marca en los medios correctos con un mensaje claro y atrayente para incrementar tus ventas. Acá conoceremos los siete mejores consejos para iniciarte en el desarrollo de tu pequeña o mediana empresa:
1. ¡Organízalo todo!
En el marketing la organización es necesaria. Plantear tus ideas, estudiarlas y ponerlas a la acción requiere de tiempo. Comienza haciendo una lluvia de ideas y anota todo lo que se te ocurra. Intenta que estas ideas se transformen en acciones concretas para establecer en un calendario fechas para cumplir con cada una de las metas propuestas.
Crea eventos o sorteos para dar a conocer tu emprendimiento. En el caso de una perfumería invita a un grupo selecto de personas y bríndales una experiencia exclusiva en una pre apertura del negocio. De esta forma lograrás una buena primera impresión en donde los posibles clientes que conocieron tu marca quedarán satisfechos con tu producto y servicio.
2. Hazte un sitio web
En la actualidad es vital que tu producto pueda encontrarse en los motores de búsqueda. El e-commerce venía teniendo un crecimiento constante durante los últimos años, pero en 2020 el alza fue aún mayor como consecuencia de la pandemia.
Una encuesta de la consultora Trendsity, realizada a finales de año en nuestro país, señala que 8 de cada 10 ventas de las pymes fueron a través de internet durante los meses de cuarentena.
Gracias a su trabajo de marketing por los canales digitales, estas pequeñas empresas pudieron seguir presentes para posibles clientes, ofreciendo sus productos o servicios.
Es importante que tu página web se pueda adaptar a distintos dispositivos y cuente con optimización para el posicionamiento en buscadores para lograr un mayor alcance. Esta inversión es lucrativa pero requiere de constancia y tiempo, lo ideal es asesorarte con expertos en el área.
3. Calcula los beneficios de las redes sociales
Hoy casi todos los usuarios de internet cuentan con redes sociales, lo que se convierte en una oportunidad que hay que aprovechar.
En el marketing para pequeñas empresas es vital contar con distintos medios para divulgar nuestra marca y las redes sociales son un espacio para que te conozca tu público meta, sin importar sus características o necesidades.
Instagram Shopping, por ejemplo, abrió la posibilidad de contar con un nuevo canal de ventas, que permite a las empresas etiquetar productos en las publicaciones de manera fácil y rápida.
Las redes sociales también te ayudarán a conseguir influencers que pueden impulsar tu producto entre tu segmento de público.
4. Reclama tu dominio
Si ya conoces en cual ámbito quieres desarrollar tu emprendimiento debes buscar por internet si existe algún otro parecido en nombre o concepto. Esto podría causar confusiones en el futuro que pueden desprestigiar tu marca.
Encuentra un dominio y hazte con él lo más pronto que puedas. Así lo apartas para tu emprendimiento y no tienes problemas en el futuro.
5. Utiliza herramientas como Google Ads
Cuando usas Google Ads conoces cómo te buscan en Google los usuarios que quieren dar con tu producto. Esto permite que te enfoques usar ciertas palabras claves para redireccionar esas búsquedas a tu sitio web.
Es ideal para delimitar sitios geográficos, enseñando tu marca a clientes locales que están interesados en adquirir tu producto. Además cuenta con opciones para establecer tu inversión y sacarle el mayor provecho a cada peso.
6. Crea conexiones locales
Cuando te haces parte de asociaciones de emprendedores, grupos comunitarios, etc, logras conectarte con personas con intereses parecidos a los tuyos. De estos intercambios de ideas pueden surgir estrategias que permitan el crecimiento de ambos emprendimientos.
7. Promete productos gratuitos
Si deseas clientes fieles rápidamente esta alternativa es perfecta. Regalando cupones o productos de muestra es probable que des con clientes felices y satisfechos con tu servicio. Esto es publicidad de calidad porque desde su experiencia van a recomendar tu emprendimiento.
Ofrece materiales gratuitos con tu nombre, desde poleras a bolígrafos. Esto permite que tu marca se de conocer en tu localidad gracias a la publicidad que esto brinda.
Para crecer es necesario que publicites tu producto, que les expliques a tu público meta qué es lo que te diferencia de la competencia y cómo dar con tu negocio. El marketing para pequeñas empresas es complicado pero te brinda múltiples opciones para desarrollarte.
La constancia junto con una marca bien creada y establecida te permitirá crecer. En Agencia SEO Austral te pueden asesorar para lograr tus objetivos. Los especialistas en marketing son fundamentales en el proceso para crear tu marca y utilizar las herramientas necesarias para que prospere.
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