81 % de los funcionarios de la educación se han vacunado con ambas dosis contra el Covid-19 en la región

FOTO AVANCE VACUNACIONEl seremi de Educación detalló que gracias a la priorización hecha por el Gobierno, ya son más de 29 mil 841 personas las que han recibido las dos dosis de vacunas.

A paso firme continua el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la educación, el que comenzó el pasado 15 de febrero, luego que el Gobierno priorizara dentro del 30% de la población a profesores, asistentes de la educación, educadores, directivos, administrativos y manipuladores de alimentos.

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Educación, de un total de 37.064 trabajadores de la educación que son el universo total que debe vacunarse en la región, ya han sido inoculados con la primera dosis el 85 % de los funcionarios ( 31.392) y sobre el mismo universo de trabajadores, el 81 % (29.841) ya fue inoculado con la segunda dosis.

Frente a los datos el seremi de Educación, Edison Tropa, valoró la rapidez y eficacia de este proceso que se lleva a cabo en La Araucanía, “ El rápido avance del proceso ha demostrado que para el Gobierno la educación es una prioridad, que además permite entregar confianza a las familias y a toda la comunidad educativa para incentivar a que los estudiantes vuelvan a las aulas para continuar con sus aprendizajes y socialización, lo que es fundamental para su salud socioemocional”, aseguró el seremi. Palabras que se complementan con lo expuesto por Ricardo Jara, Presidente de la Asociación de Asistentes de la Educación “La vacunación ha sido todo un éxito y sin duda nos ha dado un segundo respiro y algo de confianza ante esta situación de pandemia. Estamos profundamente agradecidos porque la vacunación nos servirá de gran manera tanto en el ámbito profesional como personal”, aseguró.

Escenario Nacional

Además, la autoridad regional detalló que si se desglosa a nivel nacional por funciones dentro de los establecimientos, ya están vacunados con ambas dosis el 83% de los asistentes de la educación; el 86% de los docentes y directivos; el 84% de los educadores; el 83% de los manipuladores de alimentos y el 81% de los técnicos en párvulos.

En ese sentido destacó que son los funcionarios de la educación pagada quienes lideran la vacunación llegando al 88%, seguidos de la educación municipal y de los Servicios Locales de Educación con el 85% y la educación particular subvencionada con el 84%. Mientras los jardines infantiles llegan al 82% y los establecimientos de administración delegada al 81%.

En tanto, detalló que por rango etario de los funcionarios de la educación con mayor nivel de vacunación son los trabajadores mayores de 50 años, mientras que los jóvenes entre 18 y 24 años son los que menos lo han hecho (70%). Ante esto la autoridad hizo un llamado a la responsabilidad para que los jóvenes se acerquen a los vacunatorios para completar el proceso de vacunación y así protegerse.

En tanto, a nivel nacional, el seremi recordó que en el país se han vacunado con ambas dosis al 82% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 421.680 personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario