Access Camp 2021: Docente de Santo Tomás Temuco fue parte de proyecto internacional

Camp 2021La actividad que nace gracias al auspicio de la embajada de Estados Unidos reunió a expositores de Chile, India, Sri Lanka, USA y Costa Rica.

“Culture and Leadership Access Camp 2021” es el nombre que recibió el proyecto que nace gracias al auspicio de la embajada de Estados Unidos y que, en esta oportunidad junto a la Universidad Nacional de Costa Rica, reunieron a expositores de diversos países entre ellos; Chile, India, Sri Lanka, USA y Costa Rica.

El campamento online que contó con la presencia de estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza media tenía como finalidad dar a conocer desde distintas perspectivas y a cargo de los expositores invitados, los diferentes sistemas educativos de cada país. Además, de acercar a los estudiantes la alternativa de viajar al extranjero al momento de egresar de la enseñanza media.

Fue la docente, coordinadora de idiomas de Santo Tomás sede Temuco, Gabriela Olea Torres, una de las expositoras quien representó a la institución y al país en la instancia. La profesional destacó la jornada como enriquecedora y como una oportunidad para conocer otras realidades e interactuar con otros países.

“La idea fue que los estudiantes pudiesen desarrollar sus habilidades en ingles y en función de la producción oral y la comprensión auditiva. Mi rol fue contarles a estos estudiantes como está Chile culturalmente y como es la educación en nuestro país” sostuvo.

Además, respecto a la jornada que se desarrolló bajo la plataforma Zoom, la docente de Santo Tomás Temuco agregó: “Para mi fue una experiencia nueva en la cual me sentí super orgullosa de representar mi institución y de destacar la importancia de la educación técnico profesional y como se enfoca en Chile” finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario