Adultos mayores de la comuna de Curacautín serán beneficiados con el Programa de Habitabilidad Rural gracias Minvu

habitabilidad rural 3La noticia la dio a conocer el propio Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, quien se trasladó hasta el sector Santa Emilia y Santa Julia para contarles a los beneficiados sobre la adjudicación directa del subsidio.

12 adultos mayores de la comuna de Curacautín dejarán de lado los años donde tuvieron que pasar frío y vivir en malas condiciones, ya que lamentablemente con el paso del tiempo, sus viviendas se fueron deteriorando y al día de hoy poseen un gran daño estructural produciendo asentamiento en sus fundaciones. Sumado a su que la gran mayoría de estos adultos mayores cuentan con patologías propias de su edad, y por lo mismo sólo buscan pasar sus últimos años de vida en una vivienda digna. Es por esta razón, y por el trabajo mancomunado enntre la Seremi de Vivienda Araucanía y el Serviu se gestionó la aplicabilidad de una asignación directa para estas 12 familias quienes en un par de meses más podrán contar con una vivienda definitivia la cual les permitirá pasar su vejez de manera digna.

Se trata de viviendas del Programa de Habitabilidad Rural implementado por el Minvu que le permitirá a las familias construir en su propio terreno viviendas con áltos estándares de calidad y que superan los 60 mt2.Muy satisfechos del recorrido que hemos hecho en el sector rural de la comuna de Curacautín donde 12 adultos mayores han postulado al Programa de Habitabilidad Rural que el Minvu está ejecutando acá en la región de La Araucanía. Ellos como muchos otros han sido parte del compromiso del Presidente Sebastián Piñera para poder avanzar rápidamente en la ejecucción de sus proyectos y en la entrega de la solución habitacionales. Por lo tanto hoy día estamos contentos con esta noticia, para que pronto podamos entregar las llaves de la casa propia”. Señaló Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Para Graciela Lizama, una de las beneficiadas del programa dijo estar feliz con esta tremenda noticia y por sobre todo por el interés de las autoridades en colaborarles. “Estoy my contenta porque mi vivienda es muy antigua, tiene más de 50 años, y la madera está toda parchada. Mi marido, quien lamentablemente falleció, se enfermó producto del frío que pasamos por mucho tiempo acá, eran mis hijos que se preocupaban de arreglarla; sin embargo, eso no volverá a pasar nunca más porque en un par de meses más tendremos una vivienda digna”.

Por su parte, Sergio Vargas uno de los 12 beneficiados, dijo que “esto para mí parece un sueño, que no fuera realidad, pero como el Seremi ya lo confirmó de verdad que es una alegría enorme. Un sueño grande para uno que no tiene una vivienda digna y que le digan que le van hacer una casita y para uno que es de bajos recursos es una tremenda noticia. No tengo palabras para dignificar esto”.

Respecto a la inversión, se puede mencionar que esta supera los 300 millones de pesos y las viviendas contemplarán aislación de lana de vidrio de 50 mm y techo de lana de vidrio de 120 mm. Así como también contarán con cerámico en baños, cocina y dormitorios. Además, dichas viviendas tendrán solución de agua caliente más una cocina a leña de 4 platos con termo cañón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario