Categorías: Comunas

Adultos Mayores de Vilcún se vacunan con gran esperanza contra el COVID-19

La alcaldesa Susana Aguilera Vega, realizó un llamado a la comunidad a participar del proceso que, calificó como esencial para avanzar hacia una normalidad.

Con gran entusiasmo y optimismo comenzaron a llegar este jueves 04 de abril, los adultos mayores de 85 años a los centros de vacunación establecidos en la comuna de Vilcún para llevar a cabo el primer proceso de vacunación contra el COVID-19.

Al igual que el primer día de inoculación, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, llegó a temprana hora al Cesfam emplazado en la localidad de Cajón, para acompañar y supervisar in situ este proceso que, según ha señalado, estaría marcando un antes y un después en esta pandemia que casi cumple un año en nuestro país.

“Luz de esperanza”

Respecto a esta jornada, donde en la comuna de Vilcún se comienza a inmunizar a las personas mayores, la primera autoridad comunal manifestó que, “estamos viviendo este proceso con mucha esperanza, sentimos que son los primeros pasos para salir de esta pandemia, y lo estamos haciendo hoy con nuestros adultos mayores, por quienes hemos tenido mucha preocupación durante toda esta pandemia que ha sido difícil, desde lo emocional y lo físico (distanciamiento), y sentimos que esta es una luz de esperanza para que vivamos un poquito mas de normalidad”.

En la misma línea, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega dijo sentirse “muy contenta por nuestros adultos mayores. Yo veo en ellos la esperanza, alegría y entusiasmo de vacunarse. Es un proceso que está muy bien cuidado y organizado por nuestros funcionarios, tenemos los lugares acondicionados para que se pueda esperar la media hora de observación que tienen que tener, y estamos vacunando a domicilio a aquellos adultos mayores que están postrados o que tienen alguna enfermedad que impide que ellos vengan. Además, tenemos buses de acercamiento en los sectores rurales para facilitar el proceso”.

Vacunación en orden

En relación al proceso de inoculación, la edil de Vilcún señaló que, “ha sido llevado con completa normalidad, la gente no ha presentado reacciones alérgicas ni ninguna cosa que pudiera preocuparnos. Esperamos que esto pueda entusiasmar a quienes no están convencidos, pero que tienen que convencerse por el bien de toda la gente de nuestra comuna”.

“El llamado es a vacunarse, a no tenerle temor a este proceso, porque en la historia se han vivido varios procesos para erradicar distintas enfermedades que han sido tan o mas graves que esta, y no ha pasado nada. (Vacunarse) es la única forma que tenemos para erradicar la pandemia”, expuso Susana Aguilera Vega.

Finalmente, la primera autoridad comunal, sostuvo que, vacunarse es “un acto de responsabilidad. Yo lo voy a hacer cuando llegue mi turno, porque creo que, es muy responsable hacerlo, no tan solo conmigo y mi labor de alcaldesa, sino que, por todas las personas con las que uno va teniendo contacto durante este tiempo, donde el trabajo y despliegue ha sido mucho”.

Cabe señalar que, el proceso de vacunación para adultos mayores se está llevando a cabo en el Cesfam de Cajón y en la Escuela Especial Feyentun de Vilcún, en horarios de 9:00 a 15:00 horas. Este viernes 05 de febrero continúa la inmunización para los mayores de 85 años y, a partir del día lunes 08 hasta el viernes 12 del mismo mes, se vacunará a personas que tengan entre 71 y 84 años, según calendarización.

prensa

Entradas recientes

Declaran Alerta Roja para Pucón por incendio forestal cercano al Parque Nacional Villarrica

La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…

4 horas hace

Tormentas eléctricas en La Araucanía: SENAPRED activa Alerta Temprana Preventiva desde este jueves

El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…

4 horas hace

Comité de emergencias de Pucón se prepara para calor intenso y fuertes precipitaciones en una semana

Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…

5 horas hace

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

5 horas hace

OMIL Villarrica invita a la comunidad a buscar oportunidades de inserción laboral

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…

6 horas hace

Gobierno Regional se reúne con comunidades pehuenche de Icalma por la defensa de araucarias

Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…

7 horas hace