Agrupación Lazos Unidos contra el Cáncer de Mamas de Temuco recibió una subvención municipal

lazos El aporte municipal contó con el apoyo del concejal Fredy Cartes. Los dineros permitirán terminar la sede social de la organización.

Un importante apoyo para la agrupación Lazos Unidos por el Cáncer de Mamas concretó la Municipalidad de Temuco al entregar una subvención para que logren llevar adelante la loable labor de acompañar a las mujeres que sufren esta enfermedad en Temuco y la región.

La subvención municipal de $ 7 millones logró sellarse gracias al apoyo del concejal Fredy Cartes y otros miembros del Concejo Municipal.

Al respecto, el edil señaló que “como concejal quisiera que el sello de mi gestión sea el estar presente junto a las agrupaciones de la forma más concreta posible. Y creo que este fondo que se destinará para Lazos Unidos sin duda viene a hacer justicia con este abnegado grupo de mujeres, que ahora podrán lograr la construcción de una sede para seguir acompañado a otras mujeres que sufren cáncer de mama”.

Sobre la ayuda recibida por el concejal Cartes, Ana Fuentealba, dirigente de la agrupación explicó que “fuimos a hablar con Fredy Cartes y un día nos sentamos a conversar y le dijimos que estábamos construyendo una casa y necesitábamos ayuda para poder terminarla. Hicimos un proyecto y nos acompañó durante todo el proceso, con mucha empatía y cariño hacia nosotros”. Fuentealba, agregó que ellas desarrollan sus actividades desde el año 2018 en Temuco y la región. “Nosotros actualmente somos 50 socios y trabajamos en la prevención y en el acompañamiento de la persona con cáncer de mama y sus familias. En pandemia ha sido difícil trabajar, pero sí hemos tenido el apoyo de las instituciones, del municipio y de los concejales” sentenció.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario