Así lo informó el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, quien explicó que es habitual que, lamentablemente en época de verano, la sanitaria registre repentinas bajas en los niveles de agua de los estanques debido a la apertura ilegal de grifos.
En esta línea, el ejecutivo puntualizó que la compañía mantiene un monitoreo de los recintos productivos las 24 horas del día, los siete días a la semana, por lo que, ante un exceso de salida de caudal por un grifo, puede detectar situaciones de apertura en sectores y comunas de la región.
“Si bien, durante el verano, estamos atentos a revisar las reservas de nuestros estanques para advertir inusuales bajas que no obedezcan a roturas u otras contingencias, es importante que la comunidad denuncie si detecta alguna apertura irregular y nos ayude a generar conciencia en la comunidad respecto a la manipulación de esta infraestructura, que compete solo a la sanitaria y a Bomberos en caso de emergencia”, dijo Milton Morales.
Para denunciar este tipo de situaciones está disponible el call center de la compañía 600 200 45 45 o sus canales virtuales como Twitter y Facebook.
Aguas Araucanía, en forma permanente, está realizando una labor informativa con vecinos sobre el uso adecuado de grifos, destacando la inspección que se realiza con dirigentes sociales, quienes, junto al equipo de comunidad y personal de redes de la empresa, verifican in situ el buen funcionamiento de los grifos de su sector.
La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…
La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…
Ataque ocurrió de madrugada mientras la víctima dormía en la vía pública. La Corte rechazó…
Este jueves, fue inaugurada la segunda versión de la Feria Campesina Juan Antonio Yañez Inalef,…
El crecimiento del casino online chile está directamente relacionado con los avances tecnológicos que han mejorado la…
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que, a partir del 16 de febrero, ya…