Categorías: Oficiales

Aguas Araucanía alerta por apertura ilegal de grifos debido al calor

Los informes meteorológicos anunciaron una ola de calor en la región con temperaturas sobre 30 grados, que se mantendrían durante el fin de semana. Esto provoca la apertura de grifos en distintos sectores, afectando la presión de agua en algunas áreas e incluso llegando a causar discontinuidad del servicio.

Así lo informó el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, quien explicó que es habitual que, lamentablemente en época de verano, la sanitaria registre repentinas bajas en los niveles de agua de los estanques debido a la apertura ilegal de grifos.

En esta línea, el ejecutivo puntualizó que la compañía mantiene un monitoreo de los recintos productivos las 24 horas del día, los siete días a la semana, por lo que, ante un exceso de salida de caudal por un grifo, puede detectar situaciones de apertura en sectores y comunas de la región.

“Si bien, durante el verano, estamos atentos a revisar las reservas de nuestros estanques para advertir inusuales bajas que no obedezcan a roturas u otras contingencias, es importante que la comunidad denuncie si detecta alguna apertura irregular y nos ayude a generar conciencia en la comunidad respecto a la manipulación de esta infraestructura, que compete solo a la sanitaria y a Bomberos en caso de emergencia”, dijo Milton Morales.

Para denunciar este tipo de situaciones está disponible el call center de la compañía 600 200 45 45 o sus canales virtuales como Twitter y Facebook.

Aguas Araucanía, en forma permanente, está realizando una labor informativa con vecinos sobre el uso adecuado de grifos, destacando la inspección que se realiza con dirigentes sociales, quienes, junto al equipo de comunidad y personal de redes de la empresa, verifican in situ el buen funcionamiento de los grifos de su sector.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Masivo término tuvo la Liga Lacustre de Fútbol Formativo en Pucón

Con la organización de la Municipalidad de Pucón, a través de su Departamento de Deportes,…

1 hora hace

Lautaro vivirá el festival de la plateada el 5, 6 y 7 de diciembre

Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el Parque Isabel Riquelme en la comuna…

1 hora hace

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

4 horas hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

4 horas hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

4 horas hace

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

15 horas hace