Así lo informó el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, quien explicó que es habitual que, lamentablemente en época de verano, la sanitaria registre repentinas bajas en los niveles de agua de los estanques debido a la apertura ilegal de grifos.
En esta línea, el ejecutivo puntualizó que la compañía mantiene un monitoreo de los recintos productivos las 24 horas del día, los siete días a la semana, por lo que, ante un exceso de salida de caudal por un grifo, puede detectar situaciones de apertura en sectores y comunas de la región.
“Si bien, durante el verano, estamos atentos a revisar las reservas de nuestros estanques para advertir inusuales bajas que no obedezcan a roturas u otras contingencias, es importante que la comunidad denuncie si detecta alguna apertura irregular y nos ayude a generar conciencia en la comunidad respecto a la manipulación de esta infraestructura, que compete solo a la sanitaria y a Bomberos en caso de emergencia”, dijo Milton Morales.
Para denunciar este tipo de situaciones está disponible el call center de la compañía 600 200 45 45 o sus canales virtuales como Twitter y Facebook.
Aguas Araucanía, en forma permanente, está realizando una labor informativa con vecinos sobre el uso adecuado de grifos, destacando la inspección que se realiza con dirigentes sociales, quienes, junto al equipo de comunidad y personal de redes de la empresa, verifican in situ el buen funcionamiento de los grifos de su sector.
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…
Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…
Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…
El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…
Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…