Inversión supera los $ 140 millones y está orientada a mejorar la capacidad de filtración de ambas instalaciones que abastecen en su totalidad a más de 1500 familias.
Con la instalación de filtros de presión de mayor capacidad y de unidades de flocodecantación modular, Aguas Araucanía está en proceso de renovar infraestructura de las plantas de producción de agua potable de Lumaco y Cherquenco, lo que permitirá filtrar las posibles turbiedades que se generan en la captación de agua, que se distribuye 1600 familias, en ambas localidades.
Así lo dio a conocer, Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de la compañía, quien destacó que las obras de mejoramiento permitirán robustecer el sistema y continuar entregando un servicio continuo y de calidad.
“Estas obras son parte del plan de inversión que impulsamos como compañía. Nuestro interés es fortalecer los sistemas productivos para reforzar el servicio que entregamos en la región de la Araucanía”, dijo.
La inversión ejecutada en ambas plantas de agua potable alcanza los 145 millones de pesos y su término está programado para septiembre de este año.
Dejar una contestacion