Aguas Araucanía invierte más de $1.200 millones para ampliar planta de agua potable de Angol

planta de agua potable AngolCon la implementación de nuevos equipos se aumentará la superficie de sedimentación y de filtración, para así contar con más capacidad para tratar el agua y dejarla en óptimas condiciones para su distribución a todos los hogares angolinos.

Mejorar la infraestructura existente y ampliar la capacidad de tratamiento de la producción de agua potable para las 19 mil familias de Angol que atiende Aguas Araucanía en la zona, es el objetivo de las obras que comenzarán a ejecutarse en la planta de tratamiento de la capital de Malleco.

Así lo dio a conocer, Guillermo Carrasco, Gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, quien sostuvo que las inversiones consideran la instalación de nuevos equipos para aumentar la superficie de sedimentación y de filtración. “Esto implica contar con más capacidad para tratar el agua y dejarla en óptimas condiciones para su distribución a todos los hogares de Angol”, sostuvo.

En la misma línea, el ejecutivo sostuvo que además se construirán 3 unidades de filtración gravitacionales y se mejorará el sistema de dosificación de sulfato de aluminio, cal y polímeros, lo que aportará al proceso de potabilización del agua. “Para que los vecinos cuenten con agua potable en los hogares que atendemos, hay un completo proceso que comienza con la captación del agua en su estado crudo, ésta se somete a diversas etapas de tratamiento que permiten dejarla apta para consumo”, dijo.

El término de los trabajos está programado para septiembre del próximo año, fecha en la que se entregará la obra a la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario