En la ocasión se firmó un protocolo de otorgamiento de un contenedor de reciclaje que permite a los vecinos de la comuna llevar hasta ahí sus aceites domésticos ya utilizados, ayudando con esta acción a que este residuo no llegue a las redes de alcantarillado y no produzca una contaminación en el agua.
La Directora de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Pucón, Evelyn Silva, comentó que “para nosotros es muy gratificante contar con este tipo de contenedores para que la ciudadanía pueda reciclar su aceite usado que tiene un gran impacto al medio ambiente si es vertido directamente al lavaplatos. Como comuna reciclamos 20 mil litros anuales en todas las instancias que tenemos de este tipo”.
Por su parte, para la Analista de Medio Ambiente de Aguas Araucanía, Paola Robles, » como compañía estamos contentos de poder impulsar este tipo de alianzas que forman parte de un programa que estamos desarrollando a nivel nacional con las empresas filiales del grupo Aguas Nuevas, del cual Aguas Araucanía es parte, y que nos permite la ubicación de estos contenedores de reciclaje de aceite en puntos estratégicos de las comunas», dijo.
La recomendación que hicieron los participantes es que los vecinos puedan dejar enfriar sus aceites ya utilizados, posteriormente depositarlos en una botella desechable y disponerlo en el contenedor.
Una empresa externa se encargará del retiro de lo acopiado, para darle un nuevo uso como un elemento para combustible.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…