Aguas Araucanía superó el 80% de avance en renovación en redes

AS temuco La inversión bordea los 4.211 millones de pesos y apunta a continuar fortaleciendo el servicio, garantizando tanto la distribución de agua potable como la recolección de las aguas servidas, de manera eficiente y oportuna en los hogares de la región.

23 comunas de la región son actualmente las que registran trabajos de renovación de redes de agua potable y alcantarillado, cuyas etapas de avance arrojan un 81 y 78%, respectivamente. Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de la compañía, así lo informaba en marzo de 2021, indicando que “estamos realizando inversiones en nuestras redes para optimizar nuestros sistemas lo que nos permitirá contribuir a mejorar la calidad de vida de los hogares que atendemos”.

De acuerdo a la planificación, las obras concluirán en diciembre próximo, beneficiando a los vecinos de las comunas de Temuco, Cunco, Padre Las Casas, Saavedra, Vilcún, Lautaro, Freire, Lastarria, Toltén, Loncoche, Pucón, Los Sauces, Purén, Traiguén, Collipulli, Victoria, Curacautín, Angol, Renaico, Lonquimay, Pitrufquén, Villarrica y Carahue.

Anualmente, explicó el ejecutivo, Aguas Araucanía implementa un completo programa de inversiones donde una parte importante es destinada a la renovación de las redes que distribuyen el agua a los hogares y las que posteriormente las trasladan hacia las plantas de tratamiento de aguas servidas para su depuración y correcta disposición.

“Entregamos un servicio vital para las familias que atendemos y tenemos el compromiso de entregar agua potable continua y de calidad, además de un sistema de alcantarillado eficiente. Por ello impulsamos estas inversiones para asegurar que la comunidad reciba el buen servicio que merece”, dijo.

Guillermo Carrasco destacó, además, que el equipo de comunidad de la compañía, despliega un programa de acompañamiento con los vecinos enfrentados a la obra, para comunicar las distintas etapas de los trabajos, esto es, inicio, avance y término de los trabajos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario