Alcalde de Loncoche se reúne con gobernador regional

WhatsApp Image 2021-07-26 at 12.05.52La comuna del Copihue se encuentra con baja inversión regional hace más de 8 años

El alcalde de Loncoche Alexis Pineda se reunió con el gobernador regional de La Araucanía Luciano Rivas, para felicitarle y desear éxito en su nueva gestión. Además, el edil aprovechó la oportunidad para solicitarle que considere a la comuna dentro de la priorización de proyectos a ejecutarse en la región.

Loncoche hoy se encuentra en el número 28 de las comunas con menos inversión pública. Han sido años de postergación que nos significan un retardo en el desarrollo, algo que los vecinos ya no quieren que siga ocurriendo y es por eso que me han elegido, para que a través de mi trabajo comencemos a ver avances (…) y hoy hemos aprovechado la instancia para hacerle presente esta necesidad al señor gobernador, quien ha acogido de buena manera esta solicitudseñaló Alexis Pineda, jefe comunal de Loncoche.

Dentro de las iniciativas que Pineda le solicitó priorizar al gobernador regional se encuentran el segundo tramo de Av. Balmaceda y el cuartel de la 2da. Compañía de Bomberos de Loncoche, proyecto que viene desde la administración anterior y que desde el 2013 no ha avanzado.

Respecto del segundo tramo de Av. Balmaceda de Loncoche, proyecto que se encontraba con observaciones y sin financiamiento, el equipo de Secplan liderado por Evelyn Mora logró salvar estas observaciones en tan solo dos semanas y hoy este mega proyecto se encuentra listo para tener financiamiento (RS), el cual supera los $1.500 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario