La alcaldesa de la comuna de Vilcún, Katherinne Migueles Muñoz, junto a la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera Velázquez, participaron en la ceremonia de entrega de títulos de dominio en el marco del programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales. En la comuna fueron más de 40 personas que recibían su título de dominio de las cuales sólo pudieron participar 27 en esta ceremonia.
Gracias a los recursos implementados por el Plan Impulso Araucanía del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y los recursos aprobados por los Consejeros Regionales gracias al mensaje firmado por el intendente Víctor Manoli, cerca del 90% de los usuarios que han realizado sus trámites han tenido algún subsidio y convierte a la Región en la que más títulos entregó el año 2020 en el país.
Fueron más de 10 años los que tuvieron que esperar algunas familias de la comuna para poder tener su terreno y hoy esa espera se termina gracias. María Alejandra Pacheco, beneficiada con este programa nos cuenta que “Estoy muy feliz por haber obtenido mi título después de años de espera, agradezco del trabajo del equipo, gracias a Dios de poder tener este documento tan importante del progreso de mi grupo familiar, gracias a nuestra seremi de Bienes Nacionales y a nuestra alcaldesa de la comuna de Vilcún”.
La Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, transmitió su felicidad por las familias de Vilcún. “Hoy 27 familias se convierten en propietarias de lo que les pertenece, felices de estar acá y agradecida de la nueva alcaldesa de Vilcún, por las gestiones y por recibirnos en su comuna para poder entregar estas noticias y comprometerla para poder seguir trabajando en conjunto para que más familias tengan propiedad”.
Por su parte, la alcaldesa de Vilcún se mostró agradecida de la seremi por permitir apoyar a tantas familias de la comuna. “Hoy 27 vecinos después de años de espera pudieron transformarse en propietarios de lo que les pertenece, y hoy podrán dormir tranquilos, proyectándose a futuro porque son propietarios de su terreno ya inscrito en el conversador de bienes raíces, por lo tanto, pueden optar a las distintas ofertas del gobierno, que piden ser propietario de su terreno”.
Dejar una contestacion