Alumnos de quinto a octavo básico aprenden educación financiera

3 (2)El objetivo del programa es formar a niñas y niños, de quinto a octavo básico de establecimientos educacionales en habilidades y conocimientos que permitan desarrollar una adecuada relación con el dinero.

Alumnos de Curacautín, Cunco, Melipeuco y Lonquimay, fueron capacitados en economía financiera, la capacitación recibida, es parte del programa de Educación Financiera que realiza el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en establecimientos educacionales de la región de La Araucanía.

Durante este año y de acuerdo con las condiciones sanitarias existentes, las actividades de educativas se realizaron de forma online, implementando metodologías de trabajo a distancia, como reuniones a través de plataformas virtuales, e incorporación de juegos interactivos como recurso pedagógico.

Para la Directora Regional del FOSIS Araucanía, María Alejandra Brun Mautino, “esta fue una experiencia tremendamente exitosa para los alumnos y alumnas que fueron capacitados. Aprender a darle un correcto uso del dinero, aprender a ahorrar, planificar, son ejemplo de los temas que se abordaron a lo largo de este programa, y que, sin duda, son de mucha utilidad para el desarrollo de los niños, pues adquirieron hábitos que en un futuro les servirán para generar una conducta responsable financieramente”, destacó.

Igualmente agregó que, “estamos muy contentos de que este proceso haya culminado de manera exitosa, y que los estudiantes, sus familias y la comunidad educativa hayan adquirido un aprendizaje que les será fundamental para poder administrar de manera adecuada y responsable los recursos”.

Para la finalización de este programa, cada curso trabajó en la elaboración de un proyecto que permitió poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso pedagógico.

Durante este año, el programa de Educación Financiera para niños y niñas impulsado por el FOSIS, capacitó a 276 estudiantes de la región, con una inversión total de más de 41 millones. Entre los colegios participantes estuvo la Escuela Bernardo Ñanco, del sector Los Naranjos de Lonquimay, la Escuela Santa Elena de la comuna de Curacautín, la Escuela Quecherehue, de Cunco y la Escuela Volcán Llaima de la comuna de Melipeuco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.