Amazon desde Chile: cómo puedes hacer compras internacionales en tiempo récord

2e2090 - foto 1 (1)Con las tiendas online y los sitios de venta digitales, las compras de todo tipo de productos están al alcance de cualquiera que tenga un dispositivo que pueda conectarse a Internet, y que tenga ganas de buscar las mejores ofertas o las opciones más económicas.

Así y todo, para los chilenos se hace imposible poder aprovechar sitios de e-commerce renombrados como Ebay, Toys R Us, Target, Apples o incluso Amazon, porque en su mayoría no tienen servicios de envío internacional, por lo que este limitante complica a muchos compradores.

Y estas plataformas cobran relevancia cuando se pone en juego que en suelo norteamericano cuentan con grandísima variedad de productos, de distinta gama, con precios muy adecuados y que en muchos casos no se pueden conseguir en este lado del continente.

Por eso, hay una vía legítima y muy accesible para cualquier persona que desee poder comprar en USA desde Chile, y poder acceder a una tienda líder como Amazon, y de eso hablaremos aquí.

La solución a tus problemas: abrir una casilla con dirección en territorio estadounidense

Esta vía es practicada cada vez más en todo el mundo, ya que es la respuesta a la alta demanda de productos por parte usuarios que viven en países distintos al del mercado en el que quieren comprar.

Así, al contratar una empresa que te facilita la apertura de una casilla de manera gratuita, con dirección en Miami, puedes comprar en Amazon muy fácilmente.

¿Cómo? Una vez que hayas comprado el producto, sólo tienes que poner en la dirección de envío la de la casilla que habilitaste (cuyo mantenimiento es sin cargo) y listo.

A partir de allí, la empresa actúa de intermediario y se encarga del envío a tu casa u oficina en Chile, entre 5 a 10 días hábiles.

¿Qué ventaja representa esta vía?

Como se dijo anteriormente, te habilitas la posibilidad de conseguir productos a los que antes no tenías manera de acceder. Por otro lado, obtienes ventajas como descuento en tu primer envío y, en los mejores casos, millas de LATAM Pass para seguir acumulando y obtener ese beneficio extra indirectamente.

Además, tienes la opción de realizar una prealerta de tu envío, para agilizar el tiempo de ingreso y de tránsito de tu compra en la casilla de Miami.

Por otro lado, este tipo de servicios admite todo tipo de formas de pago: tarjeta de crédito internacional; Paypal (sin contar con tarjeta de crédito); tarjeta de débito; y tarjeta de crédito prepaga.

Adicionalmente, si utilizas una empresa de calidad, tendrás que atender la menor cantidad de aspectos posibles. Por ejemplo, en el mejor caso puedes tener la ventaja de que no cobren por el volumen en el precio total a pagar, y sólo abonarás el valor del producto, un extra por el peso, e impuestos aduaneros si el valor del bien supera los 30 dólares.

Tipos de productos que puedes adquirir

Ahora que ya sabes cómo comprar en Amazon desde Chile y los pros a favor de usar el método de casilla en Miami, los servicios de calidad te llevarán el catálogo completo de Amazon a la puerta de tu casa.

Pero para estipular más claramente, podrás acceder a la compra de una amplia variedad de cosas:

⮚ Consolas: Nintendo Switch y Playstation 5

⮚ Televisores

⮚ Kindle

⮚ Libros

⮚ Ropa

⮚ Repuestos: para autos, camiones, motos y para maquinaria

⮚ Teléfonos celulares

⮚ Juguetes

Asimismo, en los mejores sitios web que prestan este servicio puedes acceder a su calculadora online para hacer las cuentas, y tener bien claro cuánto saldría todo, para poder embarcarte en la compra del tan deseado producto.

Y si anhelas traer todo lo que adquiriste en un único vuelo (lo que ahorra mucho dinero en el envío), puedes acceder a planes Premium para consolidar toda tu compra en una sola.

Punto final

Ya en este punto tienes total conocimientos de los beneficios de abrirte una casilla en suelo norteamericano y empezar a realizar pedidos.

De todas formas, no olvides las recomendaciones que haga la empresa que contrates, ya sea en vías de agilizar el proceso o para poder hacer el seguimiento en cada etapa de envío del producto.

Recuerda hacer los números con la calculadora online para no encontrarte con sorpresas ni sobresaltos inesperados en el futuro, y disfruta a partir de ahora tus nuevas compras en Amazon.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario