Angélica Tepper: “La nueva Constitución debe garantizar paz, diálogo y encuentro en La Araucanía”

M_ANGELICA-TEPPERLa candidata a la Convención Constituyente por el Distrito 23 y ex presidenta de la Multigremial de La Araucanía, manifiesta que el Estado no puede permitir que una guerrilla rural fuertemente armada tenga de rodillas a una región y a todo el país.

Tras la escalada de hechos terroristas y de violencia que han ocurrido en las últimas semanas en la Región de La Araucanía, la candidata a la Convención Constituyente por el Distrito 23, Angélica Tepper, manifiesta que la nueva Carta Magna debe garantizar paz, diálogo y encuentro en la macrozona sur.

La ex presidenta de la Multigremial de La Araucanía señala que no podemos permitir que una guerrilla rural fuertemente armada tenga de rodillas a la región. “Los ataques que sufren agricultores, transportistas y trabajadores, atentan contra nuestra democracia y contra los principios de convivencia que deben regir en un país moderno que aspira al desarrollo”, enfatiza.

Tepper agrega que hoy se siguen vulnerando derechos humanos de víctimas, emprendedores inocentes y del propio pueblo mapuche. “Nuestra nueva Constitución debe ser fuerte y clara, contra cualquier expresión de terrorismo y de guerrillas armadas”, subraya.

La dirigente gremial finaliza sentenciando que hoy estamos frente a un proceso constitucional que regirá los destinos del país por los próximos 30 años y que busca renovar la convicción democrática de la ciudadanía. “Por lo mismo, tenemos una oportunidad histórica en donde debemos unirnos en torno al repudio de quienes deciden por voluntad propia están fuera de la ley”, revela.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario