Autoridades entregan elementos de protección personal a Hospital Hernán Henríquez y Servicio de Salud Araucanía Sur

Foto entrega mascarillasMás de 15  mil elementos de protección personal e insumos se entregaron al Hospital Hernán Henríquez de Temuco, así también al Servicio de Salud Araucanía Sur, por parte del Instituto de Seguridad Laboral, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. En la ocasión estuvo presente la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, junto al director del ISL, Roberto Quintana, el director del SSAS, René Lopetegui, y el director del Hospital de Temuco, Heber Rickenberg.

“Dada la situación que vivimos todavía con la pandemia del Covid-19 es que los elementos de protección personal, especialmente las mascarillas se tornaron imprescindibles principalmente para el personal de salud, por eso estos elementos que entregamos al Servicio de Salud y Hospital van a ser de vital importancia para todos los funcionarios y con esto entregarles mayor seguridad a los usuarios. Solamente en el Hospital Regional de Temuco se ocupan al día 2.500 mascarillas, por lo tanto este beneficio será de gran utilidad para todos los funcionarios de la salud”. Explicó la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

Por su parte Roberto Quintana Director Regional Instituto de Seguridad Laboral señaló que “estamos visitando todos los hospitales de la región y servicios de salud también, y estamos haciendo entrega de estos EPP (elementos de protección personal)  para los funcionarios para que estén un poco más a la vanguardia de lo que es la pandemia. Nosotros felices de poder llevar estos elementos de seguridad a cada uno de los funcionarios”. 

En tanto René Lopetegui director del Servicio de Salud Araucanía Sur agradeció esta importante entrega “los elementos de protección personal han jugado un rol fundamental en lo que es la prevención y contención del virus que nos ha afectado ya hace un año desde el primer caso. Por lo tanto los esfuerzos que se hacen como gobierno para poder entregar estos elementos en pos de cuidar a nuestros funcionarios son muy importantes como institución. La demanda que tenemos de estos elementos de protección personal es altísima en toda la red y tomamos esto con un agradecimiento importante de la gestión que se está haciendo para poder cuidar a nuestros usuarios y funcionarios”.

Cabe destacar que la entrega de protección personal incluye mascarillas 3 pliegues y mascarilla KN95, todo esto en diferentes Hospitales y Servicios y que se prolongará durante todo el mes de marzo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario