Autoridades inspeccionan el avance de las obras para la pavimentación del camino Emulpan – Hualapulli, que une Villarrica y Loncoche

Ruta Emulpan - Hualapulli-2La iniciativa financiada por Vialidad del MOP, permitirá generar una conectividad alternativa hacia la localidad de Lican Ray.

Sobre un 30 por ciento de avance, presentan los trabajos para la pavimentación del segundo tramo del camino Emulpan – Hualapulli, correspondiente a la comuna de Loncoche. Así fue constatado por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién junto al Alcalde de Loncoche, Alexis Pineda y dirigentes del sector, inspeccionó el desarrollo de las faenas.

La ruta Emulpan – Hualapulli se desarrolla en dos tramos y unirá las comunas de Loncoche y Villarrica, su longitud total es de 22,4 kilómetros y favorecerá a los habitantes del sector, quienes tendrán una ruta que les permitirá acortar las distancias con los centros urbanos, además potenciaran sus actividades productivas y también del turismo, aprovechando la belleza natural de esta zona.

El tramo inspeccionado correspondiente a la comuna de Loncoche se desarrolla en una longitud de 11,5 kilómetros, es decir, desde el cruce Camino Loncoche-Calafquén

(S-785-T) hasta límite comunal con Villarrica e involucra los sectores de Emulpan, Huaqui, Copihuelpi, entre otros.

Los trabajos consisten en la conservación del camino mediante una solución asfáltica y donde se consideran ,sus respectivas obras de saneamiento y seguridad vial que implican demarcación de la ruta y la instalación de señalización informativa.

La materialización de este tramo, implica una inversión de $ 2.277 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

El Seremi del MOP, Henry Leal, valoró el desarrollo de estas obras. “Esta era una ruta que tenía muchas dificultades para los vecinos que viven a orillas del camino y con esto se proyecta mejorar la conectividad, la calidad de vida de los habitantes y aumentar la productividad de los terrenos”.

En esta misma línea – la autoridad del MOP – explicó que, “esta es una ruta alternativa hacia Lican Ray y que también ayudará a descongestionar la ruta desde Villarrica hacia este balneario lacustre, de manera que es una buena noticia, ya que aquí había una espera de más de 15 años y hoy el Ministerio de Obras Públicas ha dado una respuesta concreta a los habitantes”, precisó la autoridad.

En tanto, el Alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, dijo que; “aquí estamos en una zona turística y Loncoche, desde hoy día en adelante, se va a transformar en la puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre y esta obra sin duda alguna, marca un hito importante en conectividad para hacer realidad este sueño”, aseguró la autoridad comunal.

Finalmente Sigisfredo Soto, Presidente Comité Pro Asfalto, camino Emulpan – Hualapulli, manifestó su alegría con el avance de estas obras. “Creemos que está quedando un trabajo bueno, y estamos atentos a su desarrollo; esperamos que pronto tengamos listo este camino y así tener mejor conectividad entre las comunas de Villarrica y Loncoche y también para los vecinos de nuestro sector”, comentó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario