La gobernadora de Cautín, Constanza Marchant junto al jefe de Defensa Nacional Araucanía, general Marcelo Núñez, se trasladaron hasta el Aeropuerto Regional para recibir 13 mil 650 vacunas Pfizer, para luego distribuirlas en los centros de salud.
Se trata de la octava operación de vacunas Pfizer que llega a La Araucanía para dar continuidad al calendario de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud, en el marco del combate de la pandemia por Covid-19.
Por su parte, la autoridad provincial agradeció el trabajo de la Policía de Investigaciones, de Carabineros, del Ejército y del equipo de la Seremi de Salud, por llevar exitosamente las vacunas hasta su destino, asegurando y velando por la cadena de frío que deben mantener en todo momento.
En este sentido, el coordinador cívico militar, teniente coronel Sergio Cerda, indicó “por ser la vacuna Pfizer, su distribución se materializa con un helicóptero institucional para que llegue en forma oportuna a las comunas más alejadas de la región, y vehículos militares para brindar la cobertura necesaria para la distribución logística de las vacunas”.
En la misma línea, la gobernadora Marchant, precisó “esta semana se vacunará a personas de 48 y 49 años, además de la población rezagada de grupos anteriores y segundas dosis”.
A nivel nacional, ya se ha vacunado a más de 7 millones 300 mil personas contra el Covid, de los cuales, más de 4 millones 600 mil personas, ya cuentan con las dos dosis. En total, se han administrado más de 12 millones de vacunas en el país.
En el caso particular de La Araucanía, aproximadamente, se han administrado 668 mil vacunas que representa el 49,8% de la población objetivo vacunada, mientras que del total, 268 mil personas ya recibieron su segunda dosis.
Por último, la gobernadora Marchant concluyó “le pedimos a la ciudadanía que respeten las medidas de autocuidado, aunque suene repetitivo, es la única forma de disminuir los contagios”.
Dejar una contestacion