Autoridades reiteran llamado a utilizar transporte gratuito para las elecciones de este fin de semana

1b73a33a-10a9-4dfd-909a-85463ab19543Toda la información referente a los recorridos de transporte subsidiados y especiales gratuitos de este fin de semana, la pueden encontrar en https://www.mtt.gob.cl/elecciones-mayo2021

Este 15 y 16 de mayo se realizarán las elecciones convencionales a Constituyente, gobernador regional, alcaldes y concejales.

Autoridades reforzaron el llamado a participar del proceso democrático que vivirá nuestro país para elegir de forma popular a los convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales. Para esto, se explicó que en La Araucanía se habilitaron 527 servicios de transporte gratuito para La Araucanía, con el fin de poder acercar a los habitantes de zonas rurales de la Región.

Por otro lado, desde el Gobierno reiteraron el llamado a ser parte de las elecciones sin dejar de cumplir las medidas sanitarias que han sido decretadas para el combate de la pandemia. Es decir, utilizar en todo momento la mascarilla, mantener distancia física en los locales de votación y llevar su propio lápiz azul para emitir su sufragio.

El Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal mencionó que “acercar a la gente que no pueda movilizarse por sus propios medios a las personas que no puedan movilizarse a los lugares de votación. El llamado es a participar. Es una elección muy importante, por lo tanto, llamamos a votar de forma segura e informada”.

Mientras que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, explicó que con el fin de fomentar la participación ciudadana, este sábado y domingo 527 servicios de transporte público gratuito trasladarán a quienes viven en zonas rurales y más aisladas de nuestra región a través de los recorridos especiales y subsidiados.

“Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos puesto 527 servicios de transporte gratuito para toda la región, de manera que en las 32 comunas y que cada habitante de alguna zona rural o aislada cuente con medio de transporte y use su derecho a sufragar durante estas elecciones. Toda la información respecto a los recorridos, la pueden encontrar en un minisitio de la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”.

En total a nivel nacional,  más de 2 mil servicios de transporte público operarán de manera gratuita durante este fin de semana del 15 y 16 de mayo en todo el país.

Para mayor información de recorridos en la región de La Araucanía, pueden  acceder a través del siguiente link  https://www.mtt.gob.cl/elecciones-mayo2021

Sé el primero en comentar

Deja un comentario