Bajo estricto protocolo sanitario: Sede Santo Tomás Temuco fue punto de vacunación contra Covid-19

Vacunación Santo Tomás TemucoUn total de 90 dosis fueron distribuidas entre estudiantes y funcionarios de la sede central ubicada en calle Manuel Rodríguez.

Con todas las medidas sanitarias y bajo un estricto protocolo, se llevó a cabo el proceso de vacunación para estudiantes y funcionarios de Santo Tomás sede Temuco que optaran por vacunarse contra el Covid-19.

El proceso de vacunación se realizó en la sede central de la institución, ubicada en Manuel Rodriguez 060, donde el equipo de la Seremi de Salud de La Araucanía recibió a quienes iban por su primera o segunda dosis Pfizer.

Para la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, la jornada resulta de gran relevancia debido al compromiso adquirido a nivel nacional por parte de todas las casas de estudio Santo Tomás por apoyar el proceso de vacunación.

“Esta instancia da muestra del compromiso de Santo Tomás a nivel nacional por apoyar el proceso masivo de vacunación. Para nosotros resulta sumamente importante que tanto nuestros estudiantes como nuestros funcionarios puedan optar por vacunarse de una forma más accesible. Por lo que poner a disposición nuestra sede cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, es gratificante” indicó.

Vacunación influenza

Además, en el marco del proceso de vacunación a nivel nacional, la sede de Santo Tomás Temuco ubicada en Pedro de Valdivia #0300 será punto de vacunación contra la influenza a cargo de funcionarios del Consultorio Miraflores de la localidad.

Las instalaciones de Santo Tomás estarán abiertas a toda la comunidad, de lunes a jueves en horarios de 09:00 a 12:45 y de 13:45 a 15:30 horas, mientras que el viernes la atención será de 09:00 a 12:45 y 13:45 a 14:45 horas.

La vacunación contra la influenza durante este periodo estará enforcado en personal de salud, personas de 65 y más años, enfermos crónicos, entre los 11 y hasta los 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo: Enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, enfermedades metabólicas, cardiopatías, hipertensos en tratamiento farmacológico, obesidad, enfermedades mentales graves, enfermedad autoinmune, cáncer, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, embarazadas en cualquier etapa del embarazo, trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario