Ballet Folclórico de Temuco anuncia fechas de audiciones para renovar su elenco juvenil e infantil

FOTO_BAFOTETras dieciocho meses de sufrir el impacto de la crisis sanitaria que causaron la postergación de diversas actividades artísticas, la reconocida agrupación del Ballet Folclórico de Temuco vuelve a retomar sus audiciones en busca de nuevos integrantes, iniciativa que busca dar continuidad a un trabajo artístico con más de 28 años de trayectoria y que ha sido galardonado en diversos festivales internacionales.

“El BAFOTE y BAFOTITO siempre realizan una audición anual en marzo de cada año, pero por efecto de la pandemia desde 2019 se cancelaron todas las convocatorias masivas, han sido dos años sin poder buscar nuevos elementos. Como ahora se han podido abrir más las puertas, aprovechamos de inmediato de buscar nuevos talentos para la danza” expresa Marcelo Alvarado, director y coreógrafo del Ballet Folclórico de Temuco.

Alvarado afirma que en esta ocasión se programaron tres jornadas para poder audicionar al elenco en su versión juvenil e infantil, las fechas se encuentran divididas para seleccionar a bailarines y músicos, invitando a integrar diferentes ramas de este prestigioso colectivo artístico.

La primera será este martes 12 de octubre en el Teatro Municipal de Temuco, donde se realizarán las audiciones para el elenco de baile BAFOTE. La elección de los postulantes está dirigida a personas con un rango etario de 17 a 30 años y que cuenten con conocimientos o condiciones para la danza.

Mientras el proceso para integrar el elenco musical de BAFOTITO, dirigido a jóvenes de alrededor de 12 y 16 años, se efectuará el miércoles 13 de octubre a las 17:30 horas en calle Imperial 425 (ex Escuela Javiera Carrera). Para participar sólo se requieren conocimientos o condiciones para cantar o tocar instrumentos, no es necesario contar con experiencia previa.

En el caso de quienes tengan de 17 años en adelante y estén interesados en integrar el elenco musical BAFOTE, podrán audicionar el viernes 15 de octubre, a las 19:30 horas, en la sede de la agrupación ubicada en calle Imperial. Los requisitos nuevamente son conocimientos o condiciones para cantar o tocar instrumentos.

“Para quienes quieran participar se requiere de compromiso y responsabilidad, ya que el ballet trabaja varias horas durante tres días a la semana, sumando a esto las presentaciones y giras” enfatiza Alvarado.

Todas las audiciones requieren inscripción previa en www.teatromunicipaltemuco.cl, una convocatoria que en las últimas semanas se ha difundido a través de las redes sociales del teatro y ha despertado gran interés en la comunidad.

De esta forma, el renombrado conjunto artístico temuquense busca conservar las tradiciones nacionales a través del baile y la música, reinventándose cada año e integrando nuevos talentos de la región para continuar su labor como embajadores de La Araucanía. Una propuesta de trabajo que funciona al alero de la Corporación Cultural de Temuco y la Municipalidad de Temuco, instituciones que buscan apoyar la creación artística local y a los nuevos talentos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario