Bienes Nacionales hace propietarias a familias de Temuco

ENTREGA 2 (1)Seremi de la cartera en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, junto al Delegado Presidencial Regional, Víctor Manoli, encabezaron esta actividad en la que se entregaron 50 títulos a beneficiarios de la capital de La Araucanía.

Los casos activos de Covid_19 han ido a la baja durante las últimas semanas en La Araucanía y junto a ello se han entregado mayores libertades para realizar actividades sin descuidar los protocolos sanitarios, por esta razón Bienes Nacionales pudo realizar una nueva entrega de títulos para las familias de Temuco.

En el salón auditorio de la Delegación Regional, la jefa de la cartera en la Región, Natalia Rivera, junto al Delegado Presidencial Regional, Víctor Manoli, cumplieron con un anhelo de usuarios, que desde ahora cuentan con la certeza jurídica de ser dueños de lo que les pertenece.

En la actividad se entregaron por el aforo correspondiente a una comuna en fase 3, 50 títulos de dominio de los 198 que se encuentran listos para Temuco, lo que viene a reforzar el objetivo impulsado por Bienes Nacionales y es hacer una Región de propietarios, considerando que el año 2020 se entregaron 2.500 títulos de dominio que ubicaron a La Araucanía en el primer lugar en el país con mayor cantidad de beneficiarios, de los cuales cerca del 90% no debió cancelar por sus trámites gracias a los recursos del Plan Impulso y para este 2021 la meta es seguir aumentando la cobertura y llegar a entregar 3 mil carpetas, no excediendo en más de 14 meses en los tiempos.

La Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, puntualizó que esto se ajusta al mandato del Presidente Sebastián Piñera y del ministro Julio Isamit, de apoyar a las familias que ahora pueden postular a beneficios del Estado que apunten a mejorar su calidad de vida y tener la seguridad legal de ser dueños.

“Como representante de Bienes Nacionales y del Gobierno en La Araucanía, estoy muy contenta por el trabajo realizado en estos años, desde el 2018 hasta la fecha donde hemos convertido a más de 5 mil propietarios y así mejorar la calidad de vida a los habitantes de la Región y entregarles la seguridad y la tranquilidad que lo que tienen es suyo legalmente”, indicó Rivera.

En tanto el representante del Gobierno en La Araucanía, Víctor Manoli, destacó nuevamente el trabajo realizado y que ha permitido posicionar a la Región en la número uno con más títulos entregados.

“La verdad es que hemos vista una ceremonia sencilla y emotiva, como ha quedado demostrado en esta actividad donde entregábamos títulos y nos llena de orgullo este programa “Chile Propietario” y el “Plan Impulso”, donde la Región ha sido la más exitosa en cuanto a saneamientos”, puntualizó Manoli.

Por su parte Ricardo Senn, Gobernador Regional (s), señaló que con esto se está solucionando un problema a familias que tanto necesitaban sus documentos.

“A nombre del Gobierno y del Consejo Regional, es motivo de orgullo entregar estos títulos de dominio que resuelven un problema de muchos años de familias que lo necesitaban y hoy los convierte en propietarios”, manifestó Senn.

Aspirando a mejorar la calidad de vida

La alegría se combinó con la emoción en esta actividad, como ocurrió con don Pedro Zambrano, adulto mayor que tocó puertas y luchó por su título, señalando que ahora podrá postular a su anhelada vivienda.

“Tengo mi título y muchas gracias, gracias a todos los que me ayudaron, son muchas personas que me apoyaron para obtener esto, por eso me siento tan emocionado porque podrán arreglarme mi casita, gracias a mi trabajo y al de mi mujer”, indicó don Pedro.

En tanto la señora Clorinda agradeció e indicó que esto era de suma importancia para ella y su familia.

“Muchas gracias, esto es muy importante para mí, esperé muchos años y estoy tan agradecida, estoy contenta y feliz, mis hijos, mis nietos y mi nieta también lo están por tener mi título”, agregó.

Bienes Nacionales entregó buenas noticias para las familias de La Araucanía en una Región que ha sido destacada en el país por el trabajo realizado y que le ha significado posicionarse en la número uno de Chile con mayor cantidad de propietarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario