Bienes Nacionales seguirá trabajando en cumplir metas del Plan Impulso Araucanía

MINISTRO ISAMIT (1)El ministro de la cartera, Julio Isamit, en su visita por La Araucanía, anunció que el foco se centra en seguir sumando propietarios legales, presencia en comunas para evitar traslados a Temuco y un trabajo en conjunto con Conadi para hacer un catastro de títulos de merced.

Seguir desarrollando un trabajo en terreno que a la vez permita que los habitantes de La Araucanía sigan mejorando su calidad de vida y junto a ello sumar propietarios que tengan la certeza jurídica de ser propietarios de lo que les pertenece, es uno de los pilares de Bienes Nacionales para la Región.

El titular de la cartera, Julio Isamit, reafirmó los compromisos que se han trazado y que tienen como foco principal seguir con la entrega de títulos de dominio, presencia en las 32 comunas de manera constante con el objetivo de evitar desplazamientos a Temuco y junto a ello junto a Conadi se realizará un catastro de títulos de merced, lo cual pueda determinar con exactitud la demanda de tierras.

Metas ambiciosas las que se traza Bienes Nacionales, pero que a juicio de Isamit, se condicen con el mandato que ha entregado el Presidente Sebastián Piñera con La Araucanía, por lo cual el trabajo será arduo dentro de los próximos meses de este 2021.

“Como Bienes Nacionales nos comprometimos a 3 cosas, primero: hacer de Chile un país de propietarios entregando dos mil quinientos títulos de dominio en la Región de la Araucanía y en la Provincia de Arauco. Segundo: desplegar nuestros equipos y oficina móvil para que la gente no tenga que ir a hacer trámites a Temuco y los pueda hacer en su propia comuna y tercero: y quizás lo más importante junto a Conadi vamos a hacer un catastro de títulos de merced para hacer un buen estudio jurídico y determinar con exactitud la demanda de tierras, para entregar un insumo al final del Gobierno del Presidente Piñera que permita dar respuesta a este tema después de tanto tiempo”, puntualizó el Secretario de Estado.

El ministro finalizó sus dichos, señalando que esto también sentará las bases para replicar que se sostenga en el futuro y que tenga como eje central generar la paz social y apuntar al beneficio de los pueblos originarios de la Macrozona Sur.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario